Kylian Mbappé se ha proclamado campeón del mundo con la selección de Francia. El delantero galo fue clave en la consecución del título para su país, marcando incluso en la final. Las especulaciones sobre su futuro no cesan, a pesar de que ha confirmado que se queda en el PSG "al 100%",
El último detalle al respecto que ha dado la vuelta al mundo ha sido la celebración del joven francés en un directo de Instagram de su compañero Paul Pogba. En el clip capturado por un usuario de Twitter, ambos aparecen hablando español. Pogba presenta a Mbappé como "el diamante", y pregunta: "¿lo conocen o no? Le llaman..."
El delantero corta a su compañero, diciendo "¡yo estoy aquí!", señalándose a sí mismo y, posteriormente, al suelo. Ante la sorpresa de Pogba, que le pregunta, "¿cómo?", el francés insiste: "¡Estoy aquí!".
Ese gesto es muy característico de Cristiano Ronaldo, que lo utilizó durante mucho tiempo como gesto reivindicativo. La primera vez que lo hizo fue un 21 de abril de 2012, en un Clásico de la segunda vuelta en el Camp Nou, tras marcar el 1-2 definitivo, el año de la "Liga de los Récords" con José Mourinho al mando. Desde entonces lo ha repetido en varios escenarios y momentos importantes.
En más de una ocasión, Kylian Mbappé ha reconocido que el reciente fichaje de la Juventus es su ídolo. Las fotos en las que aparece de niño en su habitación, con las paredes forradas de pósters de Cristiano Ronaldo, han circulado durante mucho tiempo por los medios de comunicación, por lo que no extraña que haya hecho suyo ese gesto.
Mbappé igual que su ídolo Cristiano: "Estoy aquí" pic.twitter.com/c9Gk3kBQZa
— Adri. (@RMDadri) 16 de julio de 2018