Zlatko Dalic, el seleccionador de Croacia, ha informado mediante la publicación de una carta abierta en Facebook, la donación de todas las ganancias obtenidas en el Mundial de Rusia y ha criticado duramente el comportamiento de los dirigentes políticos del país.
El técnico croata realizaba está publicación, el pasado 16 de julio, antes de la celebración en Zagreb, la capital de Croacia, en uno de los perfiles de la selección.
En la carta el entrenador informa de que todos los beneficios y premios del Mundial, unos 23 millones de euros aproximadamente, serán destinados a una fundación infantil:
"Todos los jugadores de fútbol, así como el personal de fútbol, informan al público de que todas las ganancias de los premios monetarios de la Copa Mundial de Rusia se pagarán en un fondo especial para niños de Croacia. El fondo financiará las vacaciones de verano para los niños de Croacia, niños que nunca han visto el mar Adriático", escribía.
Dalic a través de esta publicación, desvincula los éxitos de la selección con los dirigentes de su país:
"Pido a todos los políticos y a todos los representantes de las autoridades, que han llevado a mi pueblo al infierno de la miseria, de la desesperanza y la pobreza, a alejarse de la selección croata de fútbol nacional. No eres bienvenido en nuestro vestuario, no queremos tomar una foto contigo y no queremos estrechar tu mano", publicó Zlatko Dalic,
El entrenador también crítica la actuación de los políticos y denuncia la situación social en la que se encuentra la sociedad croata. "Escribo esto debido a la difícil situación en Croacia. Croacia es hoy el estado más pobre de la Unión Europea"
Estas declaraciones son algunos extractos de la publicación que ha hecho en Facebook. La carta,de carácter público, está disponible y puede ser leída en la página de Hrvatska Nogometna Reprezentacija.