Es Noticia

Hay menos prejuicios sobre el fútbol femenino, dicen familiares de la Rojita

El día en el que las futbolistas de la selección española sub-20 están a un paso de tocar el cielo, los familiares que se han desplazado a Vannes (Francia) para arroparlas en la final de este viernes ante Japón aseguran que "hay menos prejuicios" que antes acerca del fútbol femenino.

"Creo que hay menos prejuicios, aunque el machismo en general sigue vigente y es un aspecto que hay que mejorar", dijo en declaraciones a EFE Jesús Oroz, padre de una de las jugadores clave de la 'Rojita', Maite Oroz.

Junto a varias decenas de familiares y amigos, Jesús se ha desplazado a la costera y plácida Vannes, en la Bretaña francesa, para alentar desde el estadio de La Rabine a las chicas de la sub-20, que están a un paso de ganar por primera vez un campeonato mundial.

Para el progenitor de la centrocampista del Athletic de Bilbao, "se ha avanzado mucho" en la calidad del balompié femenino y puso como ejemplo la retransmisión televisiva de los partidos y el mayor seguimiento de la prensa.

Jesús Oroz recordó que su hija lo ha llevado de forma natural el proceso de ser futbolista, aunque reconoció que conoce a padres a cuyas hijas sí le "han chillado cosas" en el estadio.

Junto al padre de Oroz, la madre de la canaria María Isabel Rodríguez, la portera suplente de los sub-20, está en Bretaña desde el 5 de agosto y ahora está acompañada por su hija y su marido.

"El fútbol femenino está en un auge importante. Que estas chicas hayan llegado al mundial les da un empuje muy fuerte para ellas", sostuvo la mujer, ataviada con los colores de la bandera de España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar