Es Noticia

Román Mangas da notable alto a actuación España y recurrirá a ICF por Hernanz

Juan José Román mangas, presidente de la Federación Española de Piragüismo (RFEP), concedió un "notable alto" a la actuación de la selección nacional en los Mundiales esprint de Montemor-o-Velho y anunció que presentarán un recurso ante la Internacional (ICF) para reclamar la medalla de bronce de Javier Hernanz en K1 5.000 que inicialmente se le concedió.

"Le doy un notable alto a la actuación en conjunto del equipo", aseguró Román Mangas en declaraciones a Efe al día siguiente de concluir la competición, en la que España logró cinco medallas y sigue a la espera de la sexta si prospera el nuevo recurso.

"Hay que estar satisfechos por las cinco medallas y por los resultados en conjunto, porque además ha habido muchas embarcaciones en finales y en buenos puestos en categorías olímpicas y no olímpicas también", dijo.

Valoró el título de Carlos Garrote en K1 200 metros, "que no se había conseguido hasta ahora", así como destacó la importancia, entre otras actuaciones varias, del subcampeonato del K4 500, en este ciclo después de haber sido campeón europeo.

Además resaltó el hecho de que la Federación Española revalidase el título obtenido en los pasados Mundiales de Racise como mejor selección en kayak masculino.

Opinó que las expectativas para los Juegos Olímpicos, a la vista de las actuaciones en las últimas competiciones internacionales, son buenas, pero Román Mangas se alejó de una valoración eufórica con vistas al este futuro, porque consideró que "esto es tan solo un paso" adelante que refleja el trabajo de todos los ámbitos del piragüismo que necesita una continuidad en el esfuerzo diario.

El presidente de la RFEP expresó también a Efe su satisfacción por la labor de los jóvenes y sus buenas prestaciones. "El trabajo se sigue haciendo con los jóvenes. Hay que pensar que se está sembrando para el futuro. La progresión de muchos de ellos se ha visto clara, pero es cuestión de seguir sumando trabajo", dijo el mandatario, que también admitió que no todas las embarcaciones habían conseguido el objetivo ansiado por diversas cuestiones, como el potencial de los rivales o, por ejemplo, las calles que tocaron en las finales y el viento que perjudicó en determinadas pruebas.

En cuanto a lo sucedido en la última carrera, el K1 5.000 metros, en la que Javier Hernanz fue bronce durante algunos minutos, anunció que van a recurrir ante la Federación Internacional (ICF) porque tienen claro que el noruego Eivind Vold, que a la postre se llevó la medalla, se había saltado una boya.

Román Mangas comentó a EFE que "la acción del noruego fue clara, los jueces al principio le descalificaron a él, al alemán y al bielorruso, y luego se consultó a un juez distinto y le recalificaron, pero se referían a otra boya,".

"Ahora vamos a recurrir a la ICF y hasta donde sea. Vamos a llegar hasta el fondo. Pedimos que Javi mantenga el tercer puesto, porque el noruego se fue recto", indicó el presidente de la RFEP, quien apuntó que tienen un mes para presentar este recurso, que se mostró esperanzado de que prospere.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar