Íñigo Errejón lo tiene claro. El político estima que la selección española que dirige Luis Enrique debería dar ejemplo y lucir la bandera arcoiris en su camiseta para mostrar su apoyo al colectivo LGTBi en Catar, un país en el que los derechos de estas personas no se ven respetados y que silenciará durante la disputa del torneo al colectivo.
La bandera arcoiris es ilegal en este país y el portavoz de la Copa del Mundo aseguraba recientemente que la exhibición de este símbolo llevará consigo la detención por lo que Errejón considera que sería un buen gesto que la selección española luzca "al menos durante el primer partido" la bandera por dejar claro que en España sí se defiende la libertad.
"Esto es una ofensa para los países en los que están vigentes esas libertades", ha denunciado Errejón en una rueda de prensa en el Congreso coincidiendo con la celebración hoy del Día del Orgullo LGTBI.
El diputado ha vuelto a alertar del peligro que supone celebrar competiciones deportivas en dictaduras religiosas que no respetan los derechos humanos.
Dice el portavoz del mundial de Qatar que la bandera arcoíris es ilegal en su país. La selección española debería dar un ejemplo de libertad y lucirla en el primer partido 🏳️🌈 pic.twitter.com/f1sSHH5ux9
— Íñigo Errejón (@ierrejon) June 28, 2022