A falta de pocos meses de que comience el Mundial, El Comité Organizador del Mundial FIFA de Qatar 2022 ha informado de la venta de 1,8 millones de boletos. Catar ha sido el país que más entradas ha adquirido y, por detrás, destacan otros países como Arabía Saudí, Emiratos Árabes Unidos, India y Canadá. Alemania, Estados Unidos, España, Francia e Inglaterra cierran el top de diez países que más boletos tienen ya comprados para la máxima competición del fútbol.
El próximo 5 de julio abrirán una nueva fase para comprar los boletos. Además, en esta ocasión, todo el mundo ya conoce las 32 selecciones que disputarán el torneo y el calendario completo.
En cuanto al nuevo proceso de compra, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán inmediatamente tras el pago. En caso de que se recibiera un gran volumen de solicitudes, se establecerá un orden de prioridad.
Este nuevo período finalizará el 16 de agosto a las 12.00 horas CET y cada aficionado podrá adquirir un máximo de seis entradas por partido y 60 en toda la competición.
Según anunció la FIFA, habrá entradas disponibles para todos los partidos, a excepción del inaugural y de la final. También habrá abonos de equipo para quienes deseen seguir una selección en concreto desde el inicio de la fase de grupos y abonos para cuatro estadios diferentes en días consecutivos.
Incluso, se podrán adquirir entradas de accesibilidad, para facilitar el acceso a personas con discapacidad y movilidad reducida a instalaciones y espacios adaptados.