La selección española ha pasado por un largo número de Mundiales en toda su historia. Muchos futbolistas que han jugado, han marcado historia en el fútbol español y algunos de ellos han tenido la oportunidad de disputar más de una vez una Copa del Mundo, ¿pero quiénes son aquellos que han participado en más Mundiales?
En el primer puesto hay un empate a seis con un total de cuatro Mundiales entre varios futbolistas referentes de la selección española. Entre ellos se encuentran Iker Casillas, Sergio Ramos, Andoni Zubizarreta, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Fernando Hierro. El central sevillano opta a su quinta cita en Qatar.
Por detrás están aquellos que han jugado en tres Copas del Mundo: Carles Puyol, Sergio Busquets, Fernando Torres, Xabi Alonso, Julio Salinas, Luis Enrique, Gerard Piqué, David Villa, Raúl, Cesc Fábregas, Miguel Ángel Nadal, David Silva y Rafael Alkorta.
Casi a la mitad de la tabla están aquellos que tienen dos Mundiales: José Antonio Camacho, Jordi Alba, Pedro, Joaquín, Koke, entre otros.
Sin olvidarnos de los que han disputado sólo un mundial entre los que destaca la figura de Joan Capdevila, uno de los de Vicente del Bosque en el Mundial de Sudáfrica 2010.
⚽️❤️🇪🇸
𝑫𝒂𝒗𝒊𝒅 𝑽𝒊𝒍𝒍𝒂, 𝒆𝒍 𝒉𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆 𝒅𝒆𝒍 𝒈𝒐𝒍 𝒅𝒆 𝑬𝒔𝒑𝒂𝒏̃𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝑴𝒖𝒏𝒅𝒊𝒂𝒍𝒆𝒔.
⌛️😬 ¡¡Quedan 21 días para que España debute en el Mundial!!
ℹ️ https://t.co/GjgihUONAC pic.twitter.com/APdVZDTnA7
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 2, 2022
De todos estos jugadores que tiene más de un Mundial disputado en sus espaldas, destacan las figuras de las héroes que convirtieron a España por primera vez en su historia en Campeona del Mundo.
Un logro que soñaban los españoles, pero que nunca se cumplía. Sin duda vimos pasar a grandes estrellas del fútbol por ese Mundial. Desde David Villa, que es el actual mayor goleador de la Selección Española hasta Iniesta que nos entregó esa Copa del Mundo.
En ese momento, la Roja, que era la vigente campeona de Europa, se estrenaba en el último pase de la competición. En la final, las defensas estaban imponiéndose a los ataques. Hasta el minuto 116.
Todo comenzó con un centro de Fernando Torres, el balón fue despejado defectuosamente por la zaga holandesa a los pies de Cesc Fábregas, quien abrió hacia Andrés Iniesta. El jugador del FC Barcelona controló, y remató a bote pronto y cruzado con todas sus fuerzas. España era campeona mundial por primera vez en su historia.