Es Noticia

Sorpresas y habituales en la convocatoria de Luis Enrique de España para el Mundial de Qatar 2022

Casada con el fútbol y amante del deporte.

Hay muchos futbolistas españoles que jamás van a olvidar este 11 de noviembre. Luis Enrique Martínez acaba de anunciar la lista de convocados de España para el Mundial de Qatar 2022 que empieza el próximo día 20 de noviembre. El entrenador asturiano ha facilitado una convocatoria formada por 26 jugadores en las que hay muchos de sus habituales de las últimas citaciones, pero también varias sorpresas.

Entre los que tenían muchas opciones de estar y se quedan fuera destacan, entre otros, Iñigo Martínez, Álex Moreno, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Sergio Canales, Brais Méndez, Iago Aspas o Borja Iglesias. Además, Sergio Ramos, que también estaba en la prelista, finalmente no ha entrado entre los elegidos. En cambio, Luis Enrique sí que ha confiando en Carlos Soler, que no está jugando casi nada en el PSG o en Ansu Fati, al que le está costando coger ritmo tras todas las lesiones que ha tenido en los últimos meses. También llama la atención la presencia de Koke, dado que se acaba de recuperar de una lesión y no está siendo su mejor campaña en el Atlético de Madrid.

Los tres porteros, por ejemplo, se estrenan por primera vez en un Mundial, al igual que Eric García, Hugo Guillamón, Laporte, Gayà, Gavi, Pedri, Carlos Soler, Marcos Llorente, Ferran Torres, Nico, Yeremy Pino, Morata, Dani Olmo, Ansu Fati y Pablo Sarabia.

La lista completa de Luis Enrique para el Mundial

Estos son los 26 jugadores que van a representar a España en el Mundial de Qatar.

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres, Hugo Guillamón, Eric García, José Luis Gayà y Jordi Alba.

Medios: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Gavi, Carlos Soler, Koke Resurrección, Pedri y Marcos Llorente.

Delanteros: Marco Asensio, Nico Williams, Yeremy Pino, Pablo Sarabia, Dani Olmo, Ferran Torres, Álvaro Morata y Ansu Fati.

Días, horas y rivales de los partidos de la selección

España tiene que jugar tres encuentros en la fase de grupos del Mundial y cada uno lo jugará en un estadio diferente. La selección de Luis Enrique está encuadrada en el Grupo E con Alemania, Japón y Costa Rica y estos son los días, las horas y los lugares en los van a jugar sus partidos en la Copa del Mundo de Fütbol.

España-Costa Rica: miércoles 23 de noviembre a las 17.00 horas (estadio al Thumama). Será retransmitido por TVE y por Movistar+.

España-Alemania: domingo 27 de noviembre, a las 20.00 horas (estadio Al Bayt). Será retransmitido por TVE y Movistar+.

España-Japoón: jueves 1 de diciembre, 20.00 horas (estadio Khalifa). Será retransmitido por TVE y Movistar+.

El seleccionador Luis Enrique en Las Rozas (Foto: @sefutbol).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. francisco manuel Rodríguez González

    España no merece el ridículo que presumiblemente va a hacer en el próximo mundial de Qatar. Dejar atrás a jugadores de una clase y de una forma contrastada, como por ejemplo Mikel Merino, Sergio Canales, Iago Aspas o Borja Iglesias es imperdonable. Pero lo grave es llevar a Soler que no juega en el PSG, Ansu Fati, recien salido de una lesion que le ha tenido apartado del futbol más de un año. Koke, así mismo con una lesión reciente. Eriq García, el más malo e inútil futbolista del mundo, o a su yernazo Ferrán Torres, por ser quién, que no le marca un gol ni al arco iris, y además es un estorbo en el campo. Luis Enrique está pidiendo a gritos que lo eliminen a la primer, para venirse a España a entrenar al Atletico de Madrid. Haremos el más espantoso de los ridiculos, comparable con el que hicimos cuando Javi Clemente.

  2. Fachita

    Por primera vez en mi vida, quiero que pierda España todos los partidos. Y mira que soy facha

  3. José Bernardo Cruz Rodríguez

    Estupenda lista para lo que me importa, es decir, en mi casa ya habíamos decidido no ver ningún partido de este Mundial nacido de la corrupción de la FIFA, que tantas vidas ha costado y que ningún periodista, deportivo o de investigación, ha querido visibilizar. No con mi audiencia.