Tan sólo quedan unos días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022. Durante la competición, diez selecciones se han comprometido en llevar un brazalete como símbolo contra la discriminación y a favor de la diversidad.
Los capitanes de Inglaterra, Holanda, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania participarán en esta iniciativa solidaria. Una idea creada por el Grupo de Trabajo de la UEFA en colaboración con algunas asociaciones nacionales europeas con el fin de mostrar su apoyo a esta gran causa que busca los mismos derechos para todas las personas.
El brazalete estará compuesto por un diseño en forma de corazón en una gama de colores vivos y brillantes con el que quieren representar la diversidad con la frase de 'One Love' o 'Un amor' traducido al español.
One Love ❤️🧡💛💚💙💜
In a statement against discrimination and for diversity, @Manuel_Neuer will wear a special captain's armband for our upcoming Nations League games and during the World Cup in Qatar ©️ pic.twitter.com/fiORl1Nu0t
— Germany (@DFB_Team_EN) September 21, 2022
El capitán de Inglaterra y jugador del Tottenham, Harry Kane, se ha comprometido a llevar el brazalete durante todo el Mundial de Qatar. Kane llevó por primera ver este brazalete en el partido de Inglaterra contra Italia en Milán con motivo de la Nations League, en donde la organización también está colaborando a favor de la igualdad.
Alemania también quiere jugar un papel en esta idea. Su capitán, Manuel Neuer, daba hace unas semanas su opinión sobre el mensaje de esta causa en Europa Press: "Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta".