La selección española se enfrentó este jueves a la de Jordania en el último duelo preparatorio para el Mundial de Qatar. El partido, muy cómodo para los de Luis Enrique, se solventó por 1-3 con goles de Ansu Fati, Gavi y Nico Williams. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la España de Luis Enrique:
Róbert Sánchez [6]: Apenas tuvo trabajo pero estuvo atento y lo sacó sin mayores problemas. Es bueno que haga portería el teórico primer suplente de Unai Simón.
Carvajal [5]: Sin apuros defensivos y con poca presencia arriba, donde Luis Enrique debe exigirle más a lo largo del campeonato. Jugando con extremos a pie cambiado un lateral tiene que llegar mucho más por fuera.
Eric García [5]: Cómodo en su única tarea de llevar la pelota hasta el centro del campo ante la escasa presión de los atacantes jordanos.
Pau Torres [5]: Saca el suficiente a pesar de un error que supuso la única ocasión clara de Jordania en la primera parte, pero no está al nivel mínimo exigible, ni defensivamente ni con la pelota, para ser de la partida en Qatar.
Laporte [5]: Incomodísimo de lateral. Sobrio atrás y desubicado cuando tocaba atacar demuestra su compromiso incluso cuando el entrenador le 'premia' con un cambio de posición tan problemático para él. Será titular y líder de la zaga en el Mundial.
Koke [5]: Sobrio como siempre, aunque sin ocasión de lucir algo de llegada al área rival, algo que se le demanda para darle variedad al equipo en ese sentido.
Carlos Soler [5]: Partido gris del futbolista del PSG. Su rendimiento fue menguando después de un arranque prometedor.
Gavi [7]: El mejor centrocampista del equipo, apareciendo tanto en labores creativas como en el área rival cuando Fati se abría para darle espacios por dentro. Su gol debe servirle para prodigarse más en su faceta como finalizador.
Ansu Fati [6]: Tiene el gol entre ceja y ceja, posiblemente más que cualquier otro de los citados. Por eso, y a pesar de las dudas, Luis Enrique siempre tuvo la intención de contar con él. Sigue falto de chispa... pero marca.
Sarabia [5]: Casi 60 minutos sin premio ni acierto. Como quiera que ya ha demostrado en más de una ocasión que va de menos y más y que tiene gol, hay que esperarle.
Asensio [6]: Mucha movilidad como 'falso nueve' y asistente en el 0-1. Parece una alternativa más que aceptable a la ausencia de Morata. Como Dani Olmo en la semifinal de la Euro contra Italia. Más incómodo en el tramo final del partido como centrocampista.
Azpilicueta [3]: Fallo grosero e impropio de su nivel en el gol de Jordania. Azpilicueta no puede permitirse eso.
David Raya [4]: El primer fallo infantil, cogiendo un balón con la mano fuera del área sin oposición, ya sirvió para calibrar su estado de nervios, corroborado con un mal despeje minutos después. Encajó además el gol jordano en la única acción de peligro local del segundo tiempo.
Jordi Alba [5]: Poco profundo en un momento de partido en el que España se alargó demasiado y los de arriba no esperaban a la subida de los laterales.
Yeremi Pino [5]: Voluntarioso y poco más. Le costará tener minutos en Qatar.
Ferrán Torres [5]: Puede estar perdiendo importancia en la rotación española en favor de Marco Asensio. Necesita mejorar.
Dani Olmo [5]: Buenas conducciones aunque con poco peligro. Es otro, después un tiempo arrastrando lesiones, de los que deben marcar las diferencias.
Rodri [5]: Casi sin trabajo como central por la derecha, donde aspira a ser una alternativa seria para Luis Enrique ante la presunta debilidad de Éric García y Guillamón.
Nico Williams [7]: Dos o tres detalles de gran futbolista y golazo para reivindicarse como un aspirante muy serio a tener muchos minutos. Nico es oro.