Bellerín levanta al público al hablar de Qatar: "Me entristece no estar, pero no soportaría la carga de las 6.500 muertes”
Héctor Bellerín dio un aplaudido discurso sobre los acontecimientos que rodean al Mundial de Qatar. El jugador del FC Barcelona lo hizo durante la gala de los Premios GQ. Fue premiado como uno de los “Hombres del Año 2022”, por la publicación de referencia de moda y estilo de vida masculino de Condé Nast.
El defensor no forma parte del combinado español en el Mundial. Consideró que le entristece, pero se alegra de no estar por lo ocurrido con las 6.500 muertes de migrantes durante la construcción. Unas declaraciones que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
“Tengo sentimientos encontrados. Como futbolista no estar en Qatar y en la selección es algo que me entristece, pero hay una parte de mí que se alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de las 6.500 personas fallecidas que han participado en el proceso del mundial de fútbol”, comentó Bellerín mientras recibe una ovación de todos los asistentes.
Una vez terminado los aplausos, continuó con su discurso: “Personas de países como Pakistán o Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias. Y al final el fútbol vuelve a ser un poco el reflejo de nuestra sociedad, de la avaricia, del egoísmo y de seguir agrandado todas esas cosas que nos separan y que nos llevan al desencuentro y la desigualdad”, argumentó.
Bellerín, un futbolista diferente
Héctor es un futbolista diferente y siempre trata de dar visibilidad a temas de carácter social como el cambio climático, los conflictos bélicos o para promover el veganismo. Por ejemplo, le hemos visto entrar a la ciudad deportiva del Barça con un coche antiguo o vestir con una moda sostenible.
“Para mí la única forma de tirar esta barrera y seguir hacia delante es buscar entre nosotros la humanidad, la empatía, el amor y hacer crecer nuestras comunidades y las redes que confluyen dentro de ella. Y que en una sociedad tan polarizada como la nuestra dejemos de vernos tanto por nuestras condiciones y por nuestras ideas y empecemos a vernos por lo que somos todos, personas”, concluyó en la entrega de premios. Bellerín bajó del atril mientras se llevaba una ovación de toda la sala.
Una dura respuesta al legado de Qatar del que habla Rubiales: “El legado es la muerte de trabajadores, ojalá haya compensaciones”https://t.co/Cgy01AuSjh
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 17, 2022
Curiosamente, aquí viene este señor a criticar ahora el país que ha sido el patrocinador de sus equipos (arsenal y barcelona). Claro, ahora sí es fácil ponerse a dar lecciones cuando es una competición en la que no le toca. ¿Después esto se volverá a poner la camiseta del barcelona con Qatar o la del Arsenal cob Fly emirates?
Demagogia pura...habría pagado dinero por ir a jugar el mundial..no le han llamado y carga contra la organización,cierto que han muerto muchas personas..y que hay mucho misterio detrás de este mundial...pero que tú no soportes esa carga es xk no te han llamado... Habla de hombres fallecidos de Pakistán y Bangladesh...xk no dices nada de las mujeres que están cosiendo durante 14 horas al día..la ropa que tú luces en tus desfiles? Tmb son de Camboya... Bangladesh..y alrededores..
Trajano el nick que utilizas, es menospreciar al GRAN TRAJANO, aunque el refrán es verídico, la IGNORANCIA es ATREVIDA.
Hipócrita
Si si mucho postureo enternecedor, pero si le hubieran convocado allí estaría...
Por celebrarse en un pais no respeta los derechos humanos no lo iba a ver,pero con la prepotencia y chuleria del Lucho y sin futbolistas del Betis menos aun
A tope contigo Bellerin. Vergonzoso que eventos deportivos que se suponen que son de concordia se celebren en paises sin respeto a los derechos mas basicos de las personas como Rusia,China y paises arabes homofobos,machistas y sin libertad de expresion
CHAPÓ Hector, pero algunos están más preocupados porque no haya cerveza, no por los cientos de inmigrantes muertos y la falta de derechos humanos. Hasta ese punto llega la miseria de los terrícolas.