Hasta el inicio del Mundial el próximo domingo, la actualidad de la cita mundialista está tratando más de lo 'extrafutbolístico' que lo que podremos ver sobre el césped. Sin duda, la imagen de los últimos días ha sido la amenaza de un grupo de miembros de seguridad de la organización contra un periodista danés.
El Desmarque ha hablado en exclusiva con el reportero de la TV2, televisión con los derechos de emisión de Qatar 2022 en Dinamarca, para que cuente qué ocurrió en una escena que ya ha dado la vuelta al mundo. ¿Qué le dijeron? ¿Qué pasó después de cortar el directo? ¿Ha pasado algo parecido a otros periodistas? ¿Cómo está siendo trabajar en Qatar?
Rasmus Tantholdt nos atiende desde la puerta de su hotel en Doha (Qatar) bajo un sol abrasador que termina recalentando su móvil y generando problemas en la videollamada. Han pasado unos días pero aún recuerda el susto con los miembros de seguridad.
El periodista relata (en el vídeo superior) como varios hombres aparecieron de repente en el lugar donde estaba realizando el directo para el informativo de la noche de la televisión danesa. "Apareció un coche de seguridad y me amenazaron con romperme la cámara", cuenta Tahtholdt.
En esa misma línea, el enviado especial danés recuerda que es la primera vez que sufre algo similar y ha estado cubriendo todos los últimos grandes eventos futbolísticos. "Si tienes basura debajo de la alfombra, es mejor no dejar grabar a cámaras que vienen de fuera del país", afirma el periodista.
No cabe duda que ha sido una imagen que ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas y su protagonista cuenta todo lo que ocurrió en una entrevista exclusiva para El Desmarque.