Es Noticia

Cuál ha sido el mejor once de los mundiales de fútbol

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Los mejores jugadores de la historia también han dejado su sello en los Mundiales de fútbol. Desde Pelé hasta Diego Armando Maradona, la gran mayoría de las leyendas de este deporte también han brillado en una Copa del Mundo. De ahí la dificultad de elegir el mejor once para poder englobarles a todos.

En ElDesmarque hemos querido seleccionar a los integrantes de este equipo ideal histórico y nos ha salido este once: Iker Casillas; Cafú, Franz Beckenbauer, Paolo Maldini; Lottar Matthaus, Xavi Hernández, Zinedine Zidane, Pelé, Diego Armando Maradona; Miroslav Klose, Ronaldo Nazario.

Once ideal de la historia de los Mundiales.

El mejor once de la historia de los Mundiales

En la portería, uno de los héroes de la selección española campeona del Mundial 2010 como Iker Casillas. El madrileño disputó cuatro Mundiales, destacando su participación en la conquista del torneo en Sudáfrica con paradas como el penalti de Cardozo en cuartos o el pie que le sacó a Robben en el mano a mano de la final. También, para el recuerdo, el día que se ganó la titularidad ante Irlanda en la tanda de penaltis de octavos del Mundial 2002.

En defensa no podía faltar Cafú, el jugador con más finales consecutivas al jugar las de 1994, 1998 y 2002 con Brasil, conquistando la primera y la tercera. En total estuvo presente en 20 partidos de Mundiales, sumando la cita de 2006.

Tampoco Franz Beckenbauer, uno de los pocos en conseguir el título como jugador y como entrenador. El 'Káiser', tras llevar como líbero a Alemania Occidental a la final de 1966 y a las semis de 1970, pudo desquitarse al conquistar el título en casa, en 1974.

Por la izquierda, otro mito del fútbol como Paolo Maldini, que jugó en cuatro fases finales entre 1990 y 2002. No estuvo presente en la conquista transalpina de 2006 pero sí lideró a la zaga en el tercer puesto alcanzado en Italia'90 y en la final perdida por penaltis en Estados Unidos'94.

Pasando al centro del campo comenzamos con el jugador con más partidos en fase finales de Mundiales: Lothar Matthaus. El centrocampista alemán jugó 25 encuentros en cinco fases finales, entre 1982 y 1998, destacando el Mundial conseguido en 1990 y las dos finales en las dos primeras ediciones.

Otro español como Xavi Hernández también entra en el mejor once ideal de la historia de los Mundiales. El cerebro de la selección de España campeona del mundo de 2010, con ese centro del campo histórico con Andrés Iniesta, Busquets o Xabi Alonso, también estuvo presente en 2002, 2006 y 2014.

Iker Casillas y Xavi Hernández, en el mejor once ideal (Foto: EFE).

Zinedine Zidane también se cuela en este once de estrellas después de sus exhibiciones en 1998 y 2006, con el único lunar de un 2002 donde apenas pudo participar. En Francia'98 anotó dos goles en la final para darle a su selección el primer Mundial de su historia mientras que en Alemania'06, ya con su retirada anunciada para una vez finalizado el torneo, apeó a España, Brasil y Portugal antes de marcar a lo Panenka y autoexpulsarse con un cabezazo en la final.

El único jugador con tres Mundiales ganados obviamente tenía que entrar. Pelé se hizo un nombre para el mundo con sus actuaciones en las semifinales y final de Suecia'58, aún con 18 años, y también conquistaría para Brasil los torneos en Chile'62 (aunque se perdió la mayoría de partidos por lesión) y México'70. Anotó 12 goles en total.

Pelé y Diego Armando Maradona.

Y, por supuesto, Diego Armando Maradona no iba a quedarse fuera de este once ideal. En 1982 no estuvo aún al nivel pero sí en una histórica participación en México'86 con aquellos recordados goles a Inglaterra antes de ganar a Alemania para el segundo título de Argentina. Estuvo cerca de repetir el éxito en Italia'90 y en EE.UU.'94 quedó fuera por dopaje tras el segundo encuentro.

En ataque, el máximo goleador de la historia de los Mundiales como Miroslav Klose. A pesar de no destacar tanto en su carrera a nivel de clubes, nadie ha podido igualar sus 16 goles en cuatro Mundiales en los que Alemania no bajó de semifinales hasta el título de 2014. Fue el máximo goleador de 2006.

Junto a él, para completar este once, Ronaldo Nazario. El brasileño no participó en la conquista del Mundial de 1994 pero ya lideró a la 'canarinha' en Francia en 1998, donde sufrió una enfermedad que ha dado mucho que hablar antes de la final. Tras esto y dos operaciones de rodilla, pudo resarcirse como máximo goleador y estrella en el título de Corea y Japón 2002 y en Alemania 2006 aumentó su cifra a 15 dianas.

En cuanto al mejor once suplente de la historia tenemos a este equipo: Gianluigi Buffon; Djalma Santos, Fabio Cannavaro, Phillip Lahm; Garrincha, Johan Cruyff, Andrés Iniesta; Romario, Jürgen Klinsmann y Gerd Müller.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar