Estados Unidos consiguió adelantarse ante Gales en el estreno de ambas en el Mundial de Qatar 2022 antes de la media hora. Lo hizo gracias a un tanto de Timothy Weah, que ha conseguido en la edición mundialista de este año lo que nunca logró su padre, George Weah.
El mítico futbolista, ex de Milan, PSG o Mónaco, nunca pudo jugar un Mundial. A pesar de su sobrada calidad (no en vano fue el Balón de Oro de 1995, el primero africano), el bajo nivel de Liberia le impidió llegar a una cita de estas características.
George Weah es una leyenda de su país y esta popularidad le llevó en 2017 a convertirse en el Presidente de la República de su país. Un cargo político y una responsabilidad en su país que no ha evitado que su hijo represente a Estados Unidos a nivel de selecciones.
Timothy Weah nació en Nueva York y esto le llevó a escoger al combinado de las 'barras y estrellas', algo que le llevó a este Mundial como una de las estrellas de Berhalter. El delantero del Lille formó como titular ante Gales y consiguió abrir la lata con un golazo tras un pase genial de Pulisic. Un tanto para poder regalárselo a su padre y que el nombre de Weah aparezca por fin en la historia de los Mundiales.