Luis Enrique Martínez, seleccionador español, desveló en su directo en Twitch que España disputará el Mundial de Qatar 2022 con toda la indumentaria roja, incluyendo pantalones y medias, por una petición suya a la Federación.
"Se lo he pedido al director deportivo (José Francisco Molina) porque al final te vas de las competiciones jugando más de blanco que de rojo, y nosotros somos 'la Roja'. Pregunté si se podía gestionar y mañana vamos a jugar de rojo entero. La equipación es preciosa. Ojalá nos dé la furia y la raza para jugar esos tres partidos y luego cuatro más vestidos de rojo. A mí me encanta", aseguró en una respuesta a un aficionado.
El asturiano lamentó que en Qatar 2022 no esté presente Italia y aseguró que para él, una campeona de Europa vigente, debería de tener clasificación directa para el Mundial.
"Me dio mucha pena que no se clasificase. Es injusto. ¿Cómo puede ser que una selección que gane la Eurocopa no esté en el Mundial? Eso demuestra que no es fácil clasificarse. Pensando egoístamente, a nosotros cuantos más rivales fuertes se queden fuera, mejor", dijo.
España ha sido eliminada de los dos últimos grandes torneos, Rusia 2018 y la Eurocopa 2020 en la tanda de penaltis, pero a Luis Enrique no le parece que sea una lotería. "Muchas eliminatorias se decidirán en penaltis. Todos dicen que es una injusticia. Yo no lo veo tan injusto porque creo que tiene que ver con poso del tirador y el nivel del portero. Pasa el que está más preparado en un momento de tensión. Viendo la última Eurocopa, seguramente tendremos alguna tanda y espero estar a la altura", aseguró.
Luis Enrique también dejó ver su faceta nutricionista con una reflexión sobre los huevos de corral: "Seis huevos y más puedo comer a lo largo del día. Es uno de los alimentos con más nutrientes de largo, y si ya te aseguras que sean de corral... aquí no lo sé, en el desierto no creo que haya muchas gallinas. Nos asustamos de comer huevos y luego ves a uno que se mete seis petit suisse y te quedas tan pancho. Y ves a uno desayunar seis huevos, y uy, ¡cuidado! Soy un poco friki en esto de la alimentación, no me hagáis mucho caso. Probadlo por vosotros mismos y a ver lo que sentís".
Por último, descartó que pudiese compaginar su trabajo de seleccionador con el de técnico de un club. "Imposible. No tendría la energía para hacer las dos cosas. Si ya estoy en el paredón por cada decisión que tomas, imagínate si eres entrenador de esos jugadores en el club y los traes a la selección. No lo podría hacer y no sería lógico".