Es Noticia

Qatar declara la guerra al amor y al arcoíris: obligan a periodistas a esconderlo y la FIFA veta el 'love' de Bélgica

A la izquierda, el periodista Jon Pagh junto a la policía que trata de quitarle el brazalete. A la derecha, la segunda equipación de Bélgica.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El Mundial de Qatar 2022 de la FIFA se está convirtiendo en un auténtico disparate. La organización internacional esta tratando de sostener como puede un Mundial cordial dentro de un país en el que se vulneran los derechos humanos. ¿El resultado? Decisiones absurdas como vetar un brazalete o una palabra de una camiseta.

En el vídeo superior se detallan los problemas que se han ido encontrado periodistas y jugadores con el brazalete de ‘One Love’ antidiscriminatorio.

El brazalete vetado en Qatar. (Ig: alexscott2)

Bélgica sin brazalete... y sin segunda equipación en Qatar

Según la ESPN, la FIFA habría obligado a Bélgica a quitar de su segunda equipación la palabra 'Love'. La camiseta está inspirada en el macrofestival de música electrónica que se celebra en su país, 'Tomorrowland'. Algunos medios apuntan que los valores de este festival, la diversidad, la inclusión y la igualdad, sería lo que habría hecho a la FIFA presionar a los Red Devils. Otros medios creen que es por una disputa comercial entre la marca del festival y la publicidad del torneo.

Meunier lamenta no poder llevar el brazalete y haba de cómo se han sudecido las cosas.

"Si queremos hacer las cosas bien desde el principio, creo que no venimos a Qatar. Porque no hay que sentarse en una zona gris, es blanco o es negro. No puedes, una vez que llegas aquí, empezar con protestas sobre los derechos de los homosexuales o no sé qué tipo de cosas. De todos modos es demasiado tarde, así que ahora que estamos aquí tenemos que aceptar la situación tal y como es. No llevaremos el brazalete de One Love. Es una pena pero ahora es demasiado tarde".

La palabra 'Love', prohibida en Qatar.

Periodistas, sin brazalete también

Jon Pagh, periodista danés, ha sido el último que ha tenido que enfrentarse a la policía catarí. Los agentes se acercaron al periodista para decirle que se quitara el brazalete de 'One Love' que estaba portando en directo. Tal y como se puede ver en el vídeo superior, Jon trata de que le expliquen el porqué de que le obliguen a quitarse esto. No recibe respuesta.

Una de las periodistas que se ha levantado contra esto ha sido Alex Scott. La imagen de ella a pie de campo portando el brazalete en directo ha dado la vuelta al mundo.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Oscar Ramos

    solamente respeten las leyes de los locales anfitriones dueños de casa. no quieran imponer sus leyes perversas en casa ajena, sucios,degenerados

  2. Oscar Ramos

    solomente respeten las leyes de los locales anfitriones dueños de casa. no quieran imponer sus leyes perversas en casa ajena, sucios,degenerados

  3. Loid Carl

    Esto es un mundial de fútbol que les pasa torcidos? Vayan a molestar a otro lugar.

  4. Loid

    Esto es un mundial de fútbol que les pasa torcidos? Vayan a molestar a otro lugar.

  5. Luis Rodríguez

    En sus artículos han de tener claro que llegan a Latinoamérica y que por q gran parte de España ha tomado la onda llamada progrecista no indica q nosotros acordamos. Derechos humanos no tiene nada q ver con derechos de los LGTB. No traten de confundir.