Si una madre se ha emocionado al ver a su hijo jugar al fútbol por primera vez, imaginénse al hacerlo, pero en el Mundial de Qatar 2022. La alegría incontrolable se apoderó de la madre de Sam Akedugbe cuando vio que su hijo saltaba al campo en la segunda parte, y debutaba con la selección de Canadá en un Mundial.
En el vídeo superior, el momento en el que la madre de Sam Akedugbe no pudo contener la alegría y comenzó a saltar en su salón tras su primer partido en una Copa del Mundo.
Más de 10.700 kilómetros separan Canadá de Qatar, pero eso no fue problema para que toda la familia se quedase despierta enganchada a la tele para ver a Sam debutar. Lo hizo en la segunda parte sustituyendo a Richie Laryea. Solo jugó 16 minutos, pero fue suficiente para hacer saltar de alegría a su madre, que no paró de señalar a la televisión y de dar gracias a Dios por él.
El partido terminó 1 - 0 para Bélgica, que se apoyó en un solitario gol de Batshuayi y en Thibaut Courtois, que detuvo un penalti a Alphonso Davies. Sin embargo, los canadienses se mostraron contentos después del pitido final, y es que es el primer Mundial que disputa la selección norteamericana en 36 años. Algunos aficionados no le dieron importancia a la derrota:
"Creo que Canadá jugó muy bien, el equipo fue muy fuerte contra Bélgica. Y para ser su primer partido y su primer Mundial después de 30 años (36 años), creo que un solo gol no fue gran cosa. Canadá se recuperará en los próximos partidos, así que...", aseguraba una aficionada canadiense a la salida del partido.
🇧🇪🇨🇦 #BélgicaCanadá 1-0 (90+5') ¡FINAL! ¡Bélgica conquista los tres puntos ante una Canadá que mereció más! https://t.co/jE2ydYmlTJ #Qatar2022 pic.twitter.com/m9bcsFzske
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 23, 2022