La federación galesa (FAW, por sus siglas en inglés) permitirá la entrada a estadios de aficionados con sombreros y banderas multicolor, en referencia al movimiento LGTB.
La FAW confirmó que los aficionados podrán llevar estas prendas en el próximo partidos de la selección, el viernes ante Irán. Según dijo la federación, todos los estadios han sido informados de estas instrucciones y no se repetirán los incidentes vividos ante Estados Unidos, cuando aficionados tuvieron vetado vestir estas vestimentas.
In response to the FAW, FIFA has confirmed that fans with Rainbow Wall bucket hats and rainbow flags will be allowed entry to the stadium for @Cymru’s match against Iran on Friday.
All World Cup venues have been contacted and instructed to follow the agreed rules & regulations. pic.twitter.com/9XRlx98V6h
— FA WALES (@FAWales) November 24, 2022
"La FAW urge a la FIFA que se adhiera su mensaje de que todo el mundo es bienvenido en Catar durante la Copa del Mundo y que continúa destacando cualquier problema con el cumplimiento de los derechos humanos. Mantenemos nuestra creencia de que el fútbol es para todos.