El rodillazo de Hennessey a la cabeza de Taremi ha sido la primera roja del Mundial de Qatar 2022. La entrada fue muy a destiempo, y aunque tuvo que entrar el VAR, el jugador acabó expulsado. Los iraníes aprovecharon la superioridad numérica para ganar a los dragones rojos.
En el vídeo superior, el momento del rodillazo del portero de Gales en la cara del delantero iraní.
La jugada pudo acabar mucho peor. Tras un pase filtrado desde el medio del campo, un balón dividido separó a Mehdi Taremi y al portero galés en una jugada de uno contra uno. El delantero iraní pudo meter la pierna antes, desviando el balón hacia su izquierda. Hennessey, que salió con todo e intentando despejar el balón, se encontró con el jugador en su camino. La inercia del golpeo del portero hizo que su pierna acabara en la cabeza del jugador, golpeándole con la rodilla en la cara.
La acción fue determinada por el árbitro como amarilla. Mientras atendían al jugador, los iraníes se mestraron muy descontentos con la acción, persiguiendo al árbitro y pidiéndole que la revise. Los del VAR indicaron al colegiado que fuese a mirar la jugada de nuevo. Anuló la tarjeta amarilla y le sacó la roja directa. Taremi, tras ser examinado por los médicos, pudo continuar.
En un partido gris del ex del Real Madrid, ejerció de capitán tras la derrota de su quipo. Salió a los medios a expresar su dolor y a animar a los suyos: "No hay otra forma de decirlo que lamentamos esta derrota. Es muy difícil digerir esta derrota", dijo Bale en declaraciones a Gol Mundial.
El extremo también habló de la jugada en cuestión: "No he podido ver la roja al portero, son cosas que pasan. En la segunda parte han sido superiores y tenemos que seguir adelante".
🇮🇷 Irán canta el himno en el segundo partido Mundial de Qatar tras la polémica desatadahttps://t.co/8oWleGE0l1
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 25, 2022