El español Antonio Miguel Mateu Lahoz ha sido designado para dirigir el encuentro Irán-Estados Unidos, mientras que el francés Clement Turpin arbitrará el partido Ecuador-Senegal, ambos de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, que se disputarán el martes.
Mateu Lahoz, que dirigirá su segundo partido en el torneo tras el Catar-Senegal, tendrá en el estadio Al Thumama a Pau Cebrián y Roberto Díaz como jueces de línea; el cuarto árbitro será el peruano Kevin Ortega; el VAR y el AVAR serán los también españoles Juan Martínez Munuera y Ricardo de Burgos Bengoetxea; el VAR de fuera de juego será la brasileña Neuza Back; y el apoyo del VAR Alejandro Hernández Hernández.
🔥 ¡Aumenta la tensión antes del Irán-Estados Unidos del martes! Los persas piden la expulsión de los estadounidenses de #Qatar2022 por ultraje a la bandera islámica https://t.co/c4uWr62G29
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 27, 2022
El Ecuador-Senegal correrá a cargo de Turpin, con sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore como jueces de línea; el rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro; los también galos Jerome Brisard en el VAR y Benoit Millot como AVAR, el italiano Ciro Carbone será el VAR de fuera de juego, y el canadiense Drew Fischer apoyo de VAR.
El partido Gales-Inglaterra lo arbitrará el esloveno Slavko Vincic y el Países Baos-Catar el zambiano Bakary Gassama.
Sigue sin designarse mujer alguna como árbitra principal. La francesa Stephanie Frappart ha sido cuarta colegiada en los partidos México-Polonia y Portugal-Ghana; la ruandesa Salima Mukansanga en el Francia-Australia; y la japonesa Yoshimi Yamashita en los choques Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos y Bélgica-Marruecos, y estará también en el Gales-Inglaterra.
Este es un tio del pito para pitar nada más que al madris