Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, ha pasado por los micrófonos de Gol Mundial tras el empate ante Alemania que le mantiene como líder del grupo E del Mundial. El técnico ha hablado de "grupo de la muerte" y ha admitido que incluso podrían haber perdido en el tramo final. Luis Enrique también ha echado en falta más "poso" y "frescura" y ha alagado a Morata y Unai Simón.
Qué pesa más, se escapa o buen resultado: "Si miramos la panorámica global en el grupo de la muerte, llegamos al tercer partido dependiendo de nosotros, lo habríamos firmado todo. Hemos estado muy cerca de hacer el 2-0... hay un resquicio de pena que seguramente cuando vea el partido se disipará. El fútbol es tan caprichoso que podríamos haber perdido".
Ha faltado chispa: "Nos ha faltado frescura y finura cuando íbamos 1-0 y ellos han ido a todo o nada. Nos ha faltado defender en campo contrario con el balón. Es un poco la sensación que tengo clara. Es muy difícil tener frescura, pero en general tenemos que estar muy satisfechos. Fíjate Alemania, nadie descartaría para la final, pero están últimos y llevan 1 punto".
Morata y Unai Simón, determinantes: "Son dos posiciones vitales y claves. Álvaro está espectacular en cuanto a frescura, aporta trabajo y gol. Unai es una garantía, genera la primera superioridad. En portería, en juego aéreo y durante el juego ha hecho lo que tenía que hacer, lo que hace un portero, lo que ha hecho Neuer en el otro lado".