Luis Enrique ha hablado por primera vez de Xana, su hija fallecida, en sala de prensa. El asturiano ya se había acordado de ella de forma emotiva durante la mañana del domingo a través de su Instagram mientras paseaba en bicicleta por Doha, pero no ha sido hasta después del partido entre España y Alemania cuando ha hablado abiertamente del tema.
Este 27 de noviembre, su hija Xana, que falleció en verano de 2019, habría cumplido 13 años. Tras el encuentro, un periodista extranjero le preguntó por cómo había vivido él personalmente esta jornada, algo a lo que prefirió "contestar en español" al ser "algo un poco más personal".
"Ha sido para mí un día especial, sin ninguna duda. Y para mi familia. Hace mucho tiempo que nosotros pensamos en vivir esto con naturalidad y es evidente que no tenemos físicamente a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día", confesó Luis Enrique, que habló con naturalidad del tema.
"Nos acordamos mucho de ella, nos reímos, pensamos en cómo actuaría en cada situación de muchas cosas que nos pasan. Y nada más. Así funciona la vida, no sólo son cosas bonitas y tratar de buscar la felicidad, sino también saber gestionar estos momentos", añadió al respecto.
Más allá del tema personal de su hija, Luis Enrique también valoró el empate ante Alemania y habló de "grupo de la muerte", ya que es el único del Mundial que cuenta con dos campeones del mundo.