El Portugal-Uruguay nos dejó una de las imágenes curiosas del Mundial de Qatar 2022. En plena polémica por la falta de derechos del colectivo LGTBI en el país del Golfo Pérsico, un espontáneo saltó al campo con una bandera arcoiris a modo de protesta. Unas imágenes, compartidas por el periodista Andrés Illingworth, en su cuenta de Twitter @aillingworth96, que puedes visualizar en el vídeo que encabeza la noticia.
La retransmisión televisiva apenas mostró a la persona que saltó al terreno de juego y sólo se pudo ver a alguien corriendo perseguido por los medios de seguridad. Sí se pudo comprobar mejor la bandera arcoiris cuando Alireza Faghani la sujetó para que llevasen. Precisamente se trataba de un árbitro iraní, perteneciente a un país donde las personas LGTBI tampoco tienen plenos derechos.
Adepto entra com a bandeira arco-íris em campo 🏳️🌈 pic.twitter.com/7VqQaBH8WU
— Cabine Desportiva (@CabineSport) November 28, 2022
La protesta de este espontáneo fue triple ya que también mostró una camiseta en apoyo de Ucrania por la guerra iniciada por la invasión de Rusia y de las mujeres iraníes.
📸⚽️ El espontáneo que saltó al terreno de juego durante el #POR #URU además de la bandera LGTBI, tenía una camiseta que citaba:
👕 "Save Ukraine" (Salven a Ucrania)
👕 "Respect for the iranian woman" (Respeto por las mujeres iraníes) pic.twitter.com/eyTboP8Hvx
— Carrusel Deportivo (@carrusel) November 28, 2022