Es Noticia

Marruecos enloquece con la clasificación de su selección: fiesta y celebración en las calles del país

Periodista. Siempre desmarcado.

Marruecos es octavofinalista del Mundial de Qatar 2022. El tanto de Hakim Ziyech, del Chelsea, a los cuatro minutos, más el de Youssef En-Nesyri, desmontó a una Canadá que apenas plantó cara en la primera mitad, aunque estuvo algo mejor plantada e la segunda parte. Un triunfo por 1-2 que le valió a los 'Leones del Atlas' para ser primeros del Grupo F, y dejando a un rival como Bélgica en la orilla. La clasificación y el liderato se han celebrado en multitud de puntos de Marruecos con mucha alegría. Las calles de las grandes ciudades del país se han convertido en una fiesta espectacular. Bengalas, cánticos, banderas en apoyo a Palestina... Unas fiestas increíbles.

Incluso Achraf Hakimi agradeció el trato de los aficionados durante los tres partidos de la fase de grupos al término del mismo: "Nos han apoyado, durante los tres partidos nos han animado todo el rato. Han estado detrás de nosotros y solo puedo darles las gracias.

A Marruecos, que tenía un ojo puesto en el Croacia-Bélgica, el triunfo le valió para asegurar el primer puesto y pasar a octavos como ya hicieron en el Mundial de 1986, cuando lideraron un grupo con Inglaterra, Portugal y Polonia, antes de ser eliminada por Alemania en la siguiente.

España podría encontrarse con Marruecos si no gana a Japón

Marruecos celebra su clasificación a octavos del Mundial de Qatar (Foto: CordonPress).

En función de los resultados de esta noche, Marruecos podría tomarse la revancha contra los germanos, siempre y cuando estos pasen como segundos en el Grupo E. Marruecos, por segunda vez en su historia, se mete en octavos de final y ya espera rival en el Grupo E: España, Alemania, Costa Rica o Japón. Los jugadores marroquíes, en cuanto pitó el árbitro, invadieron el campo para celebrar uno de los mayores éxitos de su selección.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar