La selección de Uruguay ha caído eliminada en el último partido de grupo del Mundial de Qatar. A pesar de la victoria por 0-2 a Ghana, no ha sido suficiente para la selección liderada por Luis Suárez. Todo tiene que ver por la victoria inesperada de Corea del Sur a Portugal por 2-1. Aunque la derrota de los de Fernando Santos no ha afectado a pasar como primera de grupo a octavos y Corea del Sur como segunda. Aunque las perdidas de tiempo de Ghana en los últimos minutos del partido lo han considerado como una venganza a Uruguay por la mano de Suárez en 2010.
Las redes se han revolucionado tras la eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar. Pero, un hecho ha llamado la atención en los últimos instantes del partido. A Uruguay le valía con meter un gol más para pasar a octavos y a Ghana un empate para clasificarse. Aunque, a falta de dos minutos para pitar el final y con un 0-2 para los uruguayos, ha llamado la atención que la selección africana daba indicios de que ya no veía factible hacer dos goles. Y a falta de un minuto para el final, Ghana ha realizado dos cambios que parecían indicar más bien a la pérdida de tiempo que a otra cosa.
Muchos usuarios lo han considerado como una ‘vendetta’ de Ghana a Uruguay por lo ocurrido en el Mundial de 2010. Y es que Luis Suárez evitó un gol con una mano crucial en el minuto 120 de los cuartos de final. Es más, fue expulsado y cometió un penalti que fue fallado por la selección africana. Tras ello, Uruguay pasó a semifinales tras ganar 4-2 en los penaltis.
Justo el día antes del partido, fue preguntado a Luis Suárez en rueda de prensa sobre este hecho antes de medirse a Ghana. El delantero uruguayo consideró que no debía pedir perdón.
“No tengo que pedir disculpas por eso. Yo toqué el balón con la mano, pero el penalti lo falló el de Ghana. Quizá pueda pedir disculpas por una entrada, por una lesión, por una tarjeta roja… por eso puedo pedir disculpas. Pero, en esta situación, vi la roja y el árbitro señaló el penalti. No es mi culpa porque yo no fallé el penalti”, argumentó Suárez sobre la acción.
“¿Tú viste al jugador tirar el penalti?” Él dijo, ‘yo haría lo mismo’. No fue mi responsabilidad tirar ese penalti”, añadió en la rueda de prensa de este jueves, antes del reencuentro frente a Ghana, con el recuerdo de aquel instante que forma parte de la historia de los Mundiales.