La eliminación de Alemania del Mundial de Qatar fue objeto de mofa para algunos aficionados qataríes. En pleno directo, miembros de un programa de televisión quisieron despedirse de los alemanes con el gesto reivindicativo que mostraron al mundo en su primer partido del torneo.
En el vídeo superior, el momento en el que los periodistas qataríes se burlan de la selección alemana durante un programa
Su victoria ante Costa Rica por cuatro goles a dos no fue suficiente para pasar a octavos de final. La culpa entre comillas la tiene España, que tampoco supo vencer a Japón, perdiendo por 2 - 1. Las dos eliminatorias tuvieron de todo. Por momentos, tanto España como Alemania estaban clasificadas para la siguiente fase. Durante otros tres minutos del partido, tanto Alemania como España estaban eliminadas del torneo. Finalmente, España y Japón fueron segunda y primera de grupo.
Quizás Alemania contaba con una victoria de España contra Japón, pero lo cierto es que la andadura de los germanos por el Mundial no ha sido la esperada. Hansi Flick no quiso mirar a nadie más que a sí mismos:
"No me interesan los otros equipos. Lo teníamos en nuestra mano, todo es nuestra culpa. Tuvimos muchas ocasiones contra España en la primera parte y también frente a Japón. Si las hubiésemos marcado las cosas serían diferentes. Me enfada que cometimos muchos errores", comentó el técnico tras la eliminación.
Sobre su futuro también habló: "Hay que analizar lo que se ha hecho y sacar conclusiones." Confesó que hay que "trabajar de una manera diferente. Para el futuro, para los próximos diez años, sería importante centrarse en la siguiente generación", indicó Flick.
"Nos acaban de eliminar del Mundial y queremos tratar de levantarnos lo antes posible para el futuro. Veremos cómo podemos aplicar nuestros proyectos. Ahora no se puede hablar de la Eurocopa de 2024, tenemos que analizar nuestro trabajo y abrir un camino diferente. Lo haremos rápidamente", concluyó el entrenador de Alemania.