Croacia logró superar este lunes la ronda de octavos de final tras vencer a Japón en la tanda de penaltis. Fue vital Livakovic, portero del combinado balcánico que atajó tres penaltis a los futbolistas nipones poniéndolo todo más fácil para los croatas. Luka Modric, jugador del Real Madrid y capitán de la selección ajedrezada, no dudó en felicitar a su compañero, pero es que la relación entre ambos va más allá y el veterano centrocampista tuvo un gesto con él que ahora cobra sentido.
En la serie documental sobre capitanes que ha emitido la FIFA, se pudo ver a Modric teniendo una charla con Livakovic cuando el seleccionador Zlatko Dalic decidió dejarlo fuera del once titular durante la fase de clasificación.
Seeing Livakovic save those penalties reminds me of how Modric gave him a pep talk in the FIFA series ‘The Captains’ when he was dropped from the starting lineup during qualifying.
Modric’s leadership has paid off for the young man a few months down the line👏
(Courtesy:FIFA) pic.twitter.com/ne3xBROph6— Steve Ruigu Njuguna (@Joashnjuguna) December 5, 2022
Esa bonita charla que puedes ver en el vídeo que acompaña a este texto pudo haber espoleado a Livakovic para convertirse en vital en el pase de Croacia a cuartos de final. Luka Modric dio en esa ocasión una clase magistral sobre cómo debe comportarse un capitán.