Este lunes por la noche, en la previa del Marruecos-España del Mundial de Qatar 2022, Luis Enrique también pasó por su canal de Twitch para charlar con sus seguidores. Una retransmisión en la que el seleccionador español aprovechó para recalcar que todo el dinero recaudado irá a parar a una ONG de Barcelona, lo que le llevó las críticas de un aficionado al que no dudó en contestar.
El asturiano explicó que el dinero generado con sus directos durante el Mundial irán a parar a la Fundación Enriqueta Villavecchia. Esta organización, con su proyecto 'Pabellón de la Victoria' se dedica, en palabras del entrenador, a ayudar a los niños con cáncer y sus familias durante los cuidados paliativos que reciban en el Hospital Sant Pau de Barcelona.
A pesar de lo altruista de la acción, un seguidor saltó en el chat del directo mostrando su disconformidad: "Yo a Cataluña ni agua". Ahí, Luis Enrique se puso serio para darle un repaso, como puedes ver en el vídeo de la parte superior, para dejar claro lo que pensaba de él: "Prefiero que no le des tu dinero. Esto se trata de ayudar".
Una imagen muy distinta fue la que se vio en la rueda de prensa oficial previa al Marruecos-España de octavos. Ahí, el técnico se mostró a la defensiva ante las preguntas de la prensa, sobre todo cuando le recordaron los malos minutos contra Japón que le costaron el partido a la selección.
"Estamos muy bien, el rendimiento es notable alto o sobresaliente bajo. A excepción de diez minutos que Japón nos superó, que entiendo que es algo lógico y volverá a pasar, no tenemos la piedra filosofal y solo jugamos nosotros. Los rivales también juegan y estamos convencidos de que tenemos una gran oportunidad para lograr un gran resultado y pasar de fase. Es el objetivo", reivindicó, mostrando optimismo en su comparecencia en el centro internacional de prensa.