Es Noticia

El uno por uno de España ante Marruecos: notas y puntos de los jugadores

Once titular en el Marruecos-España (Foto: SeFutbol).
Once titular en el Marruecos-España (Foto: SeFutbol).
DMQ
Foto autor
Jorge Liaño

La selección española ha sido eliminada por Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar después de perder en la tanda de penaltis por 3-0. Los españoles nunca encontraron soluciones ante los problemas que planteaba la selección africana con su bloque bajo y tampoco fueron certeros desde los once metros. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la España de Luis Enrique:


Unai Simón [4]: Bien durante el desarrollo del partido y aplastado por Bono en la tanda de penaltis.

Marcos Llorente [4]: Poca presencia en el juego ofensivo en un torneo gris para el futbolista del Atlético de Madrid y toreado por Boufal en la primera parte.

Rodri [6]: Imperial. El mejor de la selección española. Defendió, llevó la pelota arriba y no falló. Eximido de cualquier culpa en esta eliminación.

Rodri, en el Marruecos-España (Foto: SeFutbol).

Laporte [5]: Bien, en la línea de Rodri aunque sin tomar responsabilidades en el juego ofensivo. Cometió algún pequeño error aunque lo acabó subsanando siempre.

Jordi Alba [5]: Con menos profundidad que otros días y mucho trabajo, bien solventado por lo general, ante la dupla Hakimi-Ziyech, los dos mejores jugadores de campo de Marruecos.

Busquets [5]: No supo lanzar su penalti y sufrió mucho para conectar con el ataque durante el partido. Amrabat fue mejor que él.

Gavi [6]: Dentro de la enorme complejidad del partido estaba siendo de los mejores cuando lo cambió Luis Enrique. Fue a todas las batallas, casi siempre ganó los duelos y demostró una personalidad enorme.

Pedri [5]: Se mató, literalmente, a trabajar en el campo. Siempre pidió el balón y fue el canalizador del poco fútbol ofensivo de España. Va a ser un crack, pero este campeonato le ha llegado pronto.

Ferrán Torres [3]: Fatal. No desborda, no genera, se equivoca siempre. Demasiados minutos para su nula productividad.

Asensio [5]: Diez minutos buenos mediada la primera parte, una ocasión clara fallada y poco más. Ausente durante demasiados minutos.

Dani Olmo [5]: Otra vez el mejor de los atacantes españoles aunque le faltó profundidad. Provocó faltas peligrosas y se batió el cobre con Hakimi.

Morata [5]: Muy poquito. Alguna jugada clara en la que tomó y sin la oportunidad de lanzar alguno de los penaltis.

Soler [4]: Igual que Ferrán. Ni la olió a pesar de tener muchos minutos. El futbolista del PSG se borró del partido y encima lanzó pésimamente su penalti.

Nico Williams [5]: Lo intentó todo. Básicamente España limitó sus ataques a sus apariciones por fuera desde que entró en el campo. Bien.

Ansu Fati [0]: No estaba y por eso dudó tanto Luis Enrique con su convocatoria. A la postre fue un error.

Los jugadores de España antes de la tanda de penaltis ante Marruecos.

Balde [5]: No tuvo la culpa de nada. Salió por un destrozado Jordi Alba y trató de darle profundidad al equipo, pero tuvo la mala suerte de tener por delante a Fati en su banda.

Sarabia [4]: Tres minutos brillantes sobre el campo y un penalti al palo. El fallo es del entrenador, que no lo puso muchísimo antes.

Luis Enrique [0]: Segundo de grupo, con un partido ganado de cuatro, eliminado por una selección inferior y habiendo dividido al país, el actual seleccionador se ha estrellado estrepitosamente en este Mundial.