Luis Enrique, seleccionador nacional, ha pasado por los micrófonos de Gol Mundial para analizar la derrota de España en los penaltis contra Marruecos y la eliminación del Mundial de Qatar 2022.
Qué le ha faltado: "Ha faltado el gol. Es una reflexión que cualquier aficionado o profesional puede hacer. Lo hemos intentado por tierra, mar y aire. Es la faceta del juego más complicada. Marruecos ha hecho un esfuerzo físico bestial. Han defendido muy bien y nos ha costado mucho generar las ocasiones. Ojalá hubiéramos hecho más, pero me siento muy orgulloso de mis jugadores. Han interpretado lo que le hemos pedido. Están fastidiados, pero esto es la vida y el deporte. Hay que saber ganar y perder".
Penaltis: "Los penaltis no son una lotería. Necesita la templanza de un lanzador y el acierto de un portero. Tenemos todas esas cosas. He escogido los tres primeros lanzadores y los volvería escoger. El resto los he dejado que los eligieran ellos. Unai ha estado muy bien, pero bono ha estado soberbio".
Las notas: "No me va a consolar. Es muy importante para generaciones de jugadores de fútbol. En la vida no se gana siempre. Saber perder es un detalle de templanza y de personalidad. Felicitamos a Marruecos".
Además, el seleccionador, en rueda de prensa, habló sobre su continuidad en la selección española.
"No te lo puedo decir porque no lo sé. No es el momento de hablar de mi futuro. No tiene ningún interés. La selección va a tener tiempo hasta volver a competir. Mi contrato se acaba. Ya sabéis que estoy muy a gusto en la selección, en la federación con el presi y Molina. Si por mí fuera, por el presidente y por el cariño de Molina, seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Tengo que pensar qué es lo mejor para Luis Enrique y también para la selección".
No ha podido ser, lo hemos intentado pero no ha sido suficiente. Sentimos no haberos dado una alegría… así es el fútbol y la vida…a levantarse. pic.twitter.com/QXpl2ZlPu8
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) December 6, 2022
Luis Enrique debe dimitir ya, ya y ya. Ni un minuto más a lfrente de la selección. Hace algún tiempo creí en él, pero ha demostrado que es un entrenador de piñón fijo: posesión y posesión inane que falla estrepitosamente contra equipos que se cierran atrás. ¿Es que no hay plan B, alguna alternativa táctica, alguna mínima variante estratégica? Siempre, siempre, siempre lo mismo. Un fracaso total y absoluto como una losa. Portugal dará la medida de Marruecos y demostrará cómo hay que ganarle. Que venga Marcelino. Me gustaba Roberto Martínez, pero ha demostrado que es otro entrenador de piñón fijo y un obtuso con Hazard cuando ya llevaba dos años desaparecido. En ese sentido, gran lección hoy la de Fernando Santos con Cristiano.
No tienes ni que pensarlo fuera ya, pero ya nos tememos quien será el siguiente... El fracasado de las olimpiadas? Para volver hacer el juego-ridículo?
Vete deja de hacer el ridículo.Lo tuyo era crónica de una muerte anunciada