La actitud de Messi ante su oportunidad histórica: roba el balón a Correa y celebra como si fuera la final
Messi podría estar ante sus últimos cuartos de final de un Mundial, y él lo sabe. En el último entrenamiento de la selección argentina, el astro del PSG se entregó al máximo. Durante el rondo, presionó como el que más. Una vez robado el balón, ‘mandó a pastar’ a Correa para seguir jugando la bola desde la circunferencia.
En el vídeo superior, la intensidad de Messi en el entrenamiento y el gesto a Correa tras robarle el balón en el rondo.
Messi, una final
Ante Países Bajos, Argentina se encontrará un difícil reto: volver a semifinales. No lo hace desde 2014, cuando eliminó en octavos a Bélgica con un gol de Higuaín. En ese mismo torneo, la albiceleste también se encontró con Países Bajos en su camino. Fue en semifinales, un partido que se tuvo que resolver a los penaltis y que se decantó por el equipo entonces entrenado por Alejandro Sabella. Argentina llegaría a la final, pero caería ante Alemania por un gol en la prórroga de Mario Gotze.
Van Dijk, el que parará a… Argentina
El central del Liverpool liderará la defensa de ‘La Naranja Mecánica’. En rueda de prensa halagó a Leo Messi, pero tuvo buenas palabras para todo su equipo:
“Messi es uno de los mejores jugadores. Junto a Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de las últimas décadas. Solo hay respeto por lo que ha logrado. Pero ahora nos estamos preparando no solo para jugar contra él sino para enfrentarnos a Argentina en su conjunto. Sabemos que Messi es muy bueno. Argentina tiene muchos buenos futbolistas que pueden marcar la diferencia. Son jugadores a los que debemos vigilar. Eso es lo que vamos a hacer. Esto no es un Holanda contra Messi, sino un Holanda contra Argentina”.