La selección de Croacia ha dado la sorpresa en el primer partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar y se convierte en la primera semifinalista. Los croatas han eliminado a Brasil, la gran favorita, en los penaltis. A falta de cuatro minutos para el final, con el 1-0 a favor de la selección canarinha gracias al gol de Neymar en el descuento de la prórroga, Bruno Petkovic puso el empate en el 116’. Cuando todo parecía encaminado para la victoria de los brasileños, Croacia volvió a aferrarse al terreno de juego y consiguió otra vez el pase a la siguiente ronda en la lotería de los penaltis. Tras fallar el último Marquinhos al palo, las redes no tardaron en llenarse de memes sobre la eliminación de Brasil, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Entre lágrimas, desolada, sin hallar explicación a lo que le había sucedido, con sus jugadores en el suelo, la selección de Brasil lamentó otro fracaso, eliminada en cuartos de final por cuarta vez en las últimos cinco Mundiales, sin excusas, empatada en la prórroga en el minuto 116 en un contraataque que jamás debió conceder y doblegada en los penaltis por Croacia, por una parada de Dominik Livakovic y un lanzamiento al poste de Marquinhos.
Ni siquiera el gol de Neymar, en el tiempo añadido de la primera parte del tiempo extra, le bastó a la más campeona de todas, que se sintió entonces ganadora; demasiada concesión cuando enfrente está un adversario como Croacia, que jamás se rinde, que ha jugado cinco prórrogas en sus últimas seis eliminatorias mundialistas, que renació cuando nadie pensaba aún en que el empate era posible, salvo ella, relanzada por el 1-1 de Petkovic.