Argentina tuvo que sudar la gota gorda contra Países Bajos para poder avanzar a las semifinales del Mundial de Qatar. Uno de los grandes protagonistas del gran duelo fueron las constantes polémicas que siempre acababan en varias tanganas. Durante los 120 minutos, cada acción era protestada por ambos lados para un Mateu Lahoz que se sentía desbordado. Sin embargo, la imagen más polémica fue la celebración de los jugadores argentinos tras ganar en la tanda de penaltis.
Aunque poca polémica puede haber en una tanda de penaltis, ambas selecciones no se olvidaban de todo lo que había ocurrida en el partido. Una vez Lautaro anotó el penalti decisivo, todo el equipo salió corriendo a celebrar pero no sin antes acordarse de los holandeses como forma de soltar toda la tensión acumulada.
Sin embargo, Nicolás Otamendi explicó en ESPN las razones de aquellas imágenes: “Había uno que en cada penal que íbamos a patear se acercaba y le decía cosas a un jugador nuestro. La foto está sacada de contexto y el festejo fue por eso”.
Además, tras terminar el partido, varios jugadores argentinos se enfrentaron al banquillo de los neerlandeses con Louis Van Gal a la cabeza. Probablemente se trate del partido más caliente que ha habido en esta Copa del Mundo. Además, Messi protagonizó otro momento caliente al encararse con Wegbhorst mientras concedía una entrevista.
No hay duda de que cada partido es una cuestión para sobrevivir en el campeonato y el siguiente reto de La Albiceleste estará en Croacia. A pesar de que no se vivirá uno de los partidos con más morbo (Argentina contra Brasil), no hay duda de que también se vivirá a flor de piel.
mirá cómo lo fueron a apretar a Lautaro. agradezcan un ANDAPALLÁ BOBO y que nadie les rompió la boca. pic.twitter.com/jKC5diZOPe
— Vronsky (@lavronsky) December 10, 2022