La polémica estuvo presente en el Países Bajos-Argentina prácticamente durante todo el partido. También en el post del duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, con el pique entre Leo Messi y Wout Weghorst en zona mixta en el que hemos conocido la versión del delantero neerlandés.
Durante una entrevista para TyC Sports, el capitán de la albiceleste levantó su vista del micrófono encarándose con alguien que no salía en plano: "¿Qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo, andá para allá".
El destinatario de estas palabras fue Wout Weghorst, el delantero del Besiktas y autor de los dos goles neerlandeses en el encuentro. Este, en GOL Mundial, dio su versión de los hechos.
"Yo quise darle la mano después del partido porque le tengo mucho respeto como jugador pero él me tiró la mano y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona, estoy realmente decepcionado", confesó el goleador de los Países Bajos.
Horas después, se filtró un vídeo de lo que pasó en zona mixta en la que se ve a Weghorst caminando hacia la zona de entrevistas a Leo Messi. Primero le frenan entre los servicios de seguridad del estadio y Lautaro Martínez, que le da la mano en un inicio. Después acude el Kun Agüero, presente en la celebración de Argentina para pedirle "calma" al delantero mientras sigue el cruce de miradas con el argentino.
.
EL DETRÁS DE ESCENAS DEL:“QUE MIRA BOBO, QUE MIRA, ANDA PA ALLÁ"
. pic.twitter.com/yzdb6AOXFt— ️😺MARCELO❤️🇦🇷 130.034 (@Marcelo_MM2023) December 10, 2022
Este caos siguió a un duelo muy tenso entre los Países Bajos y Argentina en el que Mateu Lahoz, muy discutido, rompió el récord de amarillas en un partido de Mundial. Tras numerosos encontronazos durante el partido, los jugadores neerlandeses acosaron a Lautaro antes de que este lanzara el penalti definitivo y los argentinos respondieron celebrando el pase en su cara.