Es Noticia

Luis Enrique reconoce que hay un jugador al que no hubiera llevado al Mundial y hay siete candidatos

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Este pasado lunes, Luis Enrique Martínez concedió su primera entrevista después de su adiós a la selección española de fútbol en el canal de Twitch de Ibai Llanos. Allí, el asturiano habló sobre distintos temas como las críticas de la prensa o su futuro y también confesó que hay un jugador de la convocatoria a quien se arrepintió de haber llevado al Mundial de Qatar 2022.

"Podríamos haberlo hecho mejor, claro. Yo he intentado llevar a los mejores y a los que consideraba que mejor plasmaban mi idea. La mayoría de las decisiones de la lista están consensuadas con mi staff y estamos todos de acuerdo al 95%. Sí, haría un cambio de la lista del Mundial. Hay uno al que no llevaría por lo que he visto de él. Quitaría a uno y metería a otro", declaró el ya exseleccionador en Twitch.

Unas palabras que tuvieron mucha repercusión y que provocaron que miles de personas en redes sociales especulasen con quién era este futbolista. Luis Enrique no quiso desvelar su nombre pero, de entre lo que se pudo ver en los cuatro partidos de España, han surgido siete candidatos.

Los primeros que se vienen a la mente son los tres jugadores de campo que no tuvieron minutos en Qatar 2022, más allá de los porteros Robert Sánchez y David Raya. Hugo Guillamon, Eric García y Yeremy Pino no llegaron a disputar un solo minuto y uno de ellos podría haber sido ese 'señalado' por el asturiano.

En cuanto a los que sí jugaron, también están dos de los veteranos del equipo que fueron reduciendo sus minutos. Por un lado, Dani Carvajal, que sólo jugó como titular el encuentro de Alemania y la segunda parte del de Japón, llevando a que Marcos Llorente, ante los problemas físicos de Azpilicueta, fuera el titular en octavos.

Dani Carvajal, en el España-Alemania (Foto: SeFutbol).

Por el otro, Koke Resurrección, que llegó entre algodones al Mundial por una lesión sufrida con el Atlético de Madrid. Gavi le arrebató definitivamente el sitio en el once que sí tenía en la Eurocopa y se quedó sin minutos en los dos últimos partidos.

Del mismo modo, Pau Torres, titular el día de Japón, también pudo pagar los platos rotos de la victoria nipona en un once en el que Rodri, mediocentro, acabó formando como central.

El último nombre es Ansu Fati, que ya apuntaba a ser el futbolista al que Luis Enrique se refirió el día de la convocatoria como el que más dudas le dejaba. El delantero del Barcelona sigue lejos de lo que se esperaba de él aunque el exseleccionador sí contó con él cuando había que romper las defensas de Japón o Marruecos.

Ansu Fati, en el Japón-España (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar