Es Noticia

El nuevo balón del Mundial de Qatar 2022 para semifinales y final, y sus diferencias con el anterior

Al Hilm, el nuevo balón del Mundial de Qatar 2022 (Foto: @roadto2022es).
Sara Carmona

Este martes en la semifinal Argentina-Croacia se utilizó por primera vez el nuevo balón del Mundial de Qatar, el esférico conocido como Al Hilm. Se prevé que con él se jueguen el resto de partidos que quedan del Mundial, entre los que se encuentran la semifinal de Francia contra Marruecos, el partido que determinará el tercer y cuarto puesto, y a su vez, la final.

Este nuevo balón sustituye al Al Rihla, que fue creado también por la firma Adidas y con el que se han jugado todos los partidos del Mundial hasta la fase de cuartos. Un balón que, según la FIFA, era el más rápido del mundo: "Se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo".

Al Rihla, balón del Mundial de Qatar 2022 hasta cuartos de final (Foto: Cordon Press).

¿Qué diferencias hay entre un balón u otro?

El Al Hilm, el sueño en su traducción al español, también es una creación de la marca Adidas, por lo que al igual que el Al Rihla, cuenta con la máxima tecnología para facilitar en todo lo posible el trabajo a los árbitros y detectar los fuera de juego.

"Con el desarrollo de la tecnología vinculada del balón, Adidas ha hecho posible que el equipo arbitral de vídeo disponga de un nuevo nivel de información muy importante. Los datos que proporciona la pelota abren la puerta a una nueva forma de comprender y narrar las jugadas excepcionales de este Mundial", explicó la FIFA en su último comunicado.

Por ello, una de las diferencias más visibles es el nuevo color del balón, que en este caso sería el mismo diseño pero con tonalidades rojas y moradas con un fondo dorado, con el propósito de representar los desiertos de Doha, la capital de Qatar, país organizador del Mundial .

Pero, sin duda, el valor diferencial más significativo entre los dos esféricos reside en la composición y los materiales utilizados para crear el Al Hilm: todos sus componentes se han analizado concienzudamente, hasta el punto de que es el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa", anunciaba la FIFA con el fin de beneficiar la preservación del medio ambiente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar