Miles de hinchas marroquíes se han concentrado en muchos puntos de España para ver las semifinales del Mundial entre su país y la actual campeona, Francia. Finalmente, el sueño de los leones del Atlas se ha terminado en semifinales tras caer con Francia por 2-0. En Sevilla, uno de los lugares donde más hinchas del país vecino se han concentrado ha sido en el Polígono Carretera Amarilla.
Uno de los momentos de más éxtasis en un Mundial cuando juega tu selección es el del himno, Si, además, ese himno suena nada menos que en semifinales y haciendo historia de la manera en que Marruecos lo está haciendo, la emoción es mucho mayor. Así lo han dejado patente los cientos de hinchas marroquíes que se han concentrado en este punto de las afueras de Sevilla y que han vibrado con el himno de su país al inicio del partido.
Un partido que ha empezado mal para los intereses marroquíes, con un gol tempranero de Francia. No obstante, Marruecos ha logrado enderezarse pronto de ese tanto y ha conseguido fabricar muy buenas ocasiones tanto en el primer tiempo como en el inicio del segundo.
Ambas selecciones buscaban hacer historia en este Mundial de Qatar. Francia, revalidando el título conseguido en 2018, algo que no pasa desde hace 60 años cuando lo hiciera Brasil en 1958 y 1962. Marruecos, por su parte, ya había hecho historia siendo la primera selección africana que llega a unas semifinales y quería ampliar la gesta con una plaza en la final. No ha podido ser aunque puede irse con la cabeza muy muy alta. Francia llega a la final donde ya esperaba Argentina, que venció a Croacia por tres goles a cero en la otra semifinal. Allí estará un Leo Messi que, tras la derrota de 2014 en Brasil ante Alemania, estará ante su segunda oportunidad de poner el broche de oro -¡y qué broche!-, a su exitosa carrera.