Es Noticia

Orgullo marroquí en Sevilla pese a la derrota: de los fuegos artificiales al “viva Marruecos y viva España”

Tito González

Marruecos ha dicho adiós a su sueño de plantarse en una final del Mundial de Qatar 2022. Algo impensable para la mayoría de aficionados al fútbol del planeta cuando empezó el Mundial pero que poco a poco se había ido convirtiendo en una opción real. Tan real como que los leones del Atlas han hecho historia siendo la primera selección africana que ha jugado unas semifinales del Mundial. Solo la actual campeona, Francia, ha sido capaz de doblegar a los Regragui que se encontraron muy pronto con un en contra y no fueron capaces de darle la vuelto. Eso sí, Marruecos se va de Qatar con la cabeza muy alta.

En Sevilla, como en otras muchas ciudades españolas, cientos de marroquíes se han concentrado para vivir el partido. A la emoción del principio ha sobrevenido la frustración por la derrota, una circunstancia que muchos ya sabrían que era probable pero no por eso menos dolorosa. Sin embargo, esa tristeza solo ha durado unos minutos. Lo cientos de hinchas que se han juntado en un polígono a las afueras de la ciudad no han dudado en celebrar con fuegos artificiales, banderas y bailes como si hubieran ganado el partido. Sevilla, una ciudad y un equipo con un vínculo especial con esta selección al tener a dos de sus jugadores, Bono y En-Nesyri entre sus filas.

Hinchas de Marruecos cantan el himno en Sevilla

Orgullo de Marruecos pese a la derrota

Entre los hinchas con los que los micrófonos de ElDesmarque han podido el mensaje era claro: “Orgullosos”. No es para menos, pese a que se haya quedado tan cerca el sueño completo de jugar la gran final del Mundial. Una final en la que se enfrentarán Francia y Argentina el próximo domingo 18 de diciembre. Allí estarán Mbappé y Messi en un duelo que promete ser antológico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar