La aerolínea nacional de Marruecos Royal Air Maroc (RAM) anunció este miércoles la anulación de siete de los treinta vuelos que había programado desde Casablanca con destino a la capital catarí Doha para transportar al público marroquí que quería apoyar a su selección en los semifinales del Mundial que disputará este miércoles contra Francia.
La RAM informó de que la anulación de los vuelos, que estaban previstos de la noche del martes a miércoles y que iban a ser operados por aviones de la aerolínea catarí Qatar Airways", se produjo tras "las últimas restricciones impuestas por las autoridades cataríes", sin dar más detalles.
"RAM reembolsará, en el plazo más breve posible, a los pasajeros afectados por estas anulaciones", explicó la compañía aérea que pidió al mismo tiempo a los clientes que no se presentaran en el aeropuerto.
La RAM, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deportes y la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), estableció un "puente aéreo" tras la histórica calificación de los "leones del Atlas" para los semifinales del Mundial Qatar 2022.
Los billetes de estos vuelos tenían una tarifa fija de 5.000 dirhams (450 euros) ida y vuelta.
El problema ha llegado cuando muchos de estos aficionados de Marruecos se han encontrado en Doha sin entrada para el partido en el estadio Al Bayt ante Francia. Esto habría llevado a que las autoridades qataríes hayan intentado frenar el número de aficionados magrebíes sin entrada por las calles de la capital del país.