El Mundial de Qatar ya tiene a las dos mejores selecciones en la final: Francia y Argentina. Tras la victoria por 2-0 de los de Deschamps a Marruecos, la selección gala consiguió la última plaza donde ya esperaban los de Scaloni tras derrotar a Croacia por 3-0. Y es que la selección francesa volvió a una final consecutiva tras haberla conseguido en Rusia 2018 y en la que se alzó con la Copa tras derrotar a Croacia.
Un pase que fue celebrado por los hinchas franceses tanto en el país galo como en Qatar, donde se habían desplazado miles de aficionados. Aunque, también se festejó en otros lugares del mundo como en Bruselas y en el que volvió a ser escenario en la noche del miércoles de altercados provocados por seguidores de la selección de fútbol de Marruecos. Unas imágenes que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
El centro de Bruselas volvió a ser noticia tras producirse altercados al acabar el Francia-Marruecos. Varios hinchas de la selección africana lanzaron fuegos artificiales y bombas de humo hacia la policía.
También prendieron fuego a cajas y una motocicleta en el Boulevard Lemonnier, lo que motivó la intervención de los agentes con cañones de agua y gases lacrimógenos. Según medios locales, la policía está procediendo a practicar arrestos.
El sábado pasado la policía belga practicó una decena de detenciones administrativas en Bruselas a raíz de disturbios similares que se desataron tras la victoria de Marruecos ante Portugal en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Catar.
Tres días antes, el 7 de diciembre, las fuerzas del orden del Bélgica también efectuaron decenas de arrestos en diferentes ciudades por disturbios en las celebraciones de la victoria de Marruecos frente a España en octavos del Mundial, que dio paso a la selección marroquí a cuartos.
Y el 27 de noviembre se repitió el mismo escenario de decenas de detenidos por desórdenes en el centro de Bruselas tras el partido del Mundial que enfrentó entonces a Bélgica con Marruecos, que ocasionaron destrozos en vehículos y mobiliario urbano.
En parte, la culpa es de Bélgica por permitir que esto ocurra.
En parte, la culpa es de Bélgica por permitir que esto ocurra.
En parte, la culpa es de Bélgica por permitir que esto ocurra.