El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, expresó su decepción por haber perdido el partido por el bronce del Mundial de Qatar contra Croacia, pero aseguró que "con el tiempo se valorará lo que se ha hecho" y auguró que "en quince años un equipo africano ganará el Mundial".
"Hoy Croacia nos ha ganado porque tiene mucha experiencia. Nos han superado en el primer tiempo y han sabido guardar el resultado en el segundo, cuando nosotros hemos mejorado", dijo.
"Estamos decepcionados, pero mañana nos daremos cuenta de lo que hemos hecho. El escalón era demasiado elevado, para buscar el tercer puesto había que tener a todo el mundo al 100 %. Estoy orgulloso de mis jugadores, han luchado hasta el final", aseguró.
"Cuando hagamos balance nos daremos cuenta de que hemos estado a un gran nivel, hemos afrontado grandes países. Solo hemos tenido grandes partidos, hemos mostrado que en África se trabaja bien, que nos acercamos", comentó.
"Francia y Croacia están por encima de nosotros, pero muy poco por encima. En quince años un equipo africano ganará el Mundial, vamos a volver y a ganar en experiencia", señaló.
Regragui dijo que la generación de jugadores que tiene a su cargo, la primera de un país africano que llega a semifinales de un Mundial, puede ser la mejor de la historia de ese continente, pero para eso, añadió, "hay que ganar una Copa África de Naciones".
"Antes de ser rey del mundo hay que ser rey en casa. Tenemos que dominar el continente y entonces sí seremos la mejor generación de la historia", subrayó.