Es Noticia

Francisco, el argentino de 93 años que vivió la final en Sevilla por su nieta y acabó manteado y llorando: "Un regalo"

Tito González

El fervor de Argentina por el fútbol no tiene fronteras. Y cuando se trata de una final del Mundial, aún menos. En Qatar 2022 ese fervor ha cruzado todo el planeta desde la sorprendente derrota del primer partido ante Arabia Saudí hasta la tanda de penaltis épica de la final. En cientos de ciudades de todo el mundo se ha vivido la pasión albiceleste. También en Sevilla. Y en la ciudad del Guadalquivir, hemos encontrado la historia de Francisco, un argentino de 93 años que había llegado a la capital andaluza para ver a su nieta y al que le ha pillado aquí la final del Mundial.

“Es un regalo de Dios”, dice Francisco al preguntarle cómo ha vivido la final. En los bares del barrio de Sevilla este la locura argentina se ha desatado. “Me recuerda al Mundial de Maradona”, también asegura ‘el abuelo Pancho’, como le llaman en su familia. Y no ha elegido mal la ciudad Francisco teniendo en cuenta que hasta cinco jugadores han sumado los equipos sevillanos a la campeona Argentina.

Leo Messi eleva al cielo de Lusail la Copa del Mundo de Argentina (Foto: EFE).

La Argentina de Messi, de leyenda mundial

Un mundial que ha dejado una final épica. Muchos la califican ya como la mejor de la historia de los mundiales. Una final que arrancó muy bien para los albicelestes con dos a cero al descanso pero que después se torció con dos goles de Francia en la recta final. Todavía habría tiempo para más éxtasis. Logró Messi en la prórroga poner el 3-2 pero Francia volvió a empatarlo a falta de tres minutos para el final del tiempo extra. En la tanda de penaltis, Messi inició los lanzamientos de Argentina que no falló ninguno de los cuatro primeros. Suficiente para rentabilizar los dos fallos galos y hacerse con el cetro mundial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar