El Mundial deja, además de goles, un sinfín de acciones y gestos de calidad en cada encuentro. ¿Cuáles son las más espectaculares? En ElDesmarque paladeamos 'Las delicatessen de Qatar 2022' de la mano de Uber Eats.
En este Mundial hemos visto goles de todo tipo, no en vano ha sido el más prolífico en el apartado anotador de la historia con 172. Y eso que tuvimos exhibiciones espectaculares bajo palos, entre las que queremos destacar la doble parada de Szczesny ante el penalti de Al-Dawsari y el rechace a bocajarro de Al-Burayk.
El cañito espectacular de Ali Gholizadeh a Antonee Robinson
Durante todo el torneo los jugadores más técnicos nos han dejado caños que provocaron el asombro de todo el público, desde estrellas como Luka Modric o Kylian Mbappé hasta revelaciones como Laiadouini. En este apartado nos queremos quedar con el caño de Ali Gholizadeh a Antonee Robinson con pisadita en el Irán-Estados Unidos.
Dinamarca ha sido una de las decepciones de este torneo pero su centrocampista Jesper Lindstrom nos regaló una de las jugadas curiosas de Qatar 2022. El jugador del Eintracht se impulsó con el banderín para salvar un balón que se colaba por línea de fondo en la derrota ante Australia.
Marruecos ha sido, sin lugar a dudas, la revelación del Mundial consiguiendo un histórico cuarto puesto, el mejor de un país africano en cualquier edición. Lo ha hecho gracias al trabajo en equipo y la calidad de jugadores como Sofiane Boufal, que causó sensación ante España con un regate a Marcos Llorente sin siquiera tocar el balón.
Marruecos se quedó a un paso de la final al caer contra Francia en semifinales en un duelo que pudo cambiar si Jawad El-Yamiq llega a meter un asombroso tanto de chilena. El zaguero del Valladolid se sacó esta acrobacia de la manga en un córner y entre el palo y Hugo Lloris evitaron el que hubiera sido el tanto del torneo.
Disfruta del fútbol con Uber Eats. Utiliza el código ELDESMARQUE y consigue gastos de envío gratis en tus próximos 3 pedidos. ¿A qué esperas? Pide ahora.