Marc Márquez se ha rendido a Leo Messi en un acto solidario este lunes en el Hospital Clínic de Barcelona. Tras la victoria de Argentina en los penaltis a Francia, el piloto de Moto GP aseguró que vio la final emocionado y del lado de Argentina por su ídolo. “Viví el partido como si jugara mi hermano”, contó en el acto. El ‘10’ firmó una noche soñada consiguiente dos de los tres goles de la albiceleste, uno de ellos en la prórroga. Además, fue el encargado de anotar el primer penalti que después cerraría Montiel para alzar la Copa del Mundo. Por ello, Marc Márquez ha dedicado unas bonitas palabras a Leo Messi, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
“Estaba cansado de gente que decía que no podía ser el mejor de la historia porque le faltaba un Mundial. Pues se ha visto… evidentemente hay una selección detrás, pero fue el pulmón y se lo merecía. Es un ídolo para mí. Lógicamente iba con España, pero ayer viví el partido como si jugara mi hermano. Es posiblemente, ojalá que no, uno de sus últimos mundiales o la última oportunidad que tenía”, afirmó Marc Márquez con una sonrisa en la boca.
Lionel Messi aseguró que no se retira de la selección argentina tras ganar el Mundial de Qatar, en el que fue elegido mejor jugador.
"No me retiro de la selección. Quiero continuar jugando para Argentina para honrar el título de campeón del mundo. Es el título que me faltaba y aquí está. Es una locura. Ha habido que esperar mucho", indicó el jugador del PSG tras la victoria contra Francia en la tanda de penaltis.
"Hemos sufrido mucho, pero no se puede pedir más. El fútbol es un deporte loco. Ganar el Mundial es el sueño de todo niño. Esto es para el pueblo argentino", dijo.
"Quería terminar mi carrera con esto y no puedo pedir más. Prácticamente acabar mi carrera así es impresionante. He ganado la Copa América, el Mundial y ha llegado casi al final. Me encanta el fútbol y estar en este grupo, vivir partidos como campeón del mundo", señaló.