El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes al emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, por el "éxito rotundo, absoluto y monumental" del Mundial de Fútbol 2022. La primera copa del mundo que celebrada en un país árabe.
"Hemos disfrutado mucho el Mundial de Fútbol. Quiero enviar desde aquí las felicitaciones del pueblo de Venezuela, (...) del Gobierno venezolano al emir de Qatar por el éxito rotundo, absoluto, monumental del Mundial de Fútbol 2022", dijo el jefe de Estado en televisión.
Asimismo, celebró que, pese a que "trataron de sabotearlo" y de "impedirlo", Qatar saliera "brillando, victoriosa y exitosa" al celebrar "uno de los mejores mundiales de fútbol que ha habido en la historia", por lo que reiteró sus felicitaciones al emir.
El pasado mes, el Ejecutivo del país caribeño manifestó a favor de Qatar y pidió que cesaran las críticas a la nación árabe, la cual fue cuestionada por políticas represivas contra la mujer y la población LGBTI.
El mandatario venezolano visitó en junio el Estado de Qatar. Donde se reunió con el emir e instaló una rueda de negocios con empresarios locales para fomentar las inversiones en el país suramericano.