En un Mundial marcado por las normas y la vulneración de los derechos humanos, dos argentinas desafiaron al país haciendo topless en la final. Las imágenes se viralizaron rapidísimo. Días después, una de las protagonistas quiso denunciar por sus redes sociales su expulsión de una playa en Qatar por el simple hecho de ser mujer. “Cómo no iba a hacer topless”, escribió en la denuncia que puedes ver en el vídeo superior.
‘La Chica del Topless’ se hace llamar Noe, la influencer y aficionada argentina que denunció las prohibiciones del país árabe. Y es que la Autoridad de Turismo de Qatar así lo dicta: “Se espera que los visitantes (tanto hombres como mujeres) muestren respeto por la cultura local evitando ropa excesivamente reveladora en público”. Las propias chicas contestaron a la ley publicando “El que es campeón del mundo festeja como quiere”.
La misma ley prohíbe llevar bikini fuera de las playas o de las piscinas entre otros muchos códigos de vestimenta.
Muchos medios se hicieron eco del hito de estas dos mujeres en el Lusail Stadium durante la final que enfrentó a Francia y Argentina. Sin embargo, anunciaron que habían llegado sanas y salvas a su país:
‘Y esta bandera se la dedico a ustedes mis amigos, familia y toda la gente de Quilmes y zona sur que siempre me apoyan con mensajes y palabras tan lindas por expresarme su orgullo y buenos deseos que sé que lo hacen de corazón! Mi vida entera está en QUILMES.
Es un orgullo para mi haber nacido en la ciudad de la cerveza… De Ezpeleta-Quilmes al mundo
Pd: El que es campeón del mundo festeja como quiere’, escribió Noe en su Instagram adjuntando una foto de ella sosteniendo la bandera de Argentina.