Tras la confirmación por parte de la FIFA de que España albergará el Mundial 2030 junto a Portugal y Marruecos, una de las incógnitas acerca de la organización del torneo se sitúa en las sedes que finalmente acogerán los partidos. El estadio Enrique Roca de Murcia, denominado anteriormente como la Nueva Condomina, es uno de los 15 feudos preseleccionados para albergar las citas mundialistas en España.
Pero esto no quiere decir que el campo murciano sea finalmente uno de los elegidos. España tendrá que reducir estos 15 estadios en unos 10 u 11 finales.
El campo en el que habitualmente el Real Murcia disputa sus partidos cuenta con una capacidad de 31.179 asistentes y fue inaugurado en octubre de 2006. Para acoger partidos de la fase de grupos, el estadio tendría que tener una capacidad de 40.000 asistentes, por lo que tendría que ampliar su aforo.
En el mes de mayo pasado, el Ayuntamiento de Murcia presentó el anteproyecto de remodelación y ampliación del estadio Enrique Roca, que alcanzaría las 45.000 localidades si es elegido por la Federación Española de Fútbol (RFEF) finalmente.
Este aumento en la capacidad del feudo se conseguiría añadiendo un tercer anillo superior que estaría formado por 12 filas más hacia arriba. Por el momento, no se plantea aumentar hacia el terreno de juego, aunque no se descarta en un futuro.
Además, el estadio elegido en cuestión tiene que tener unas instalaciones exteriores adecuadas y un mínimo de cuatro subsedes o centros de entrenamiento a una distancia inferior a los 40 kilómetros.
En cuanto a esas instalaciones exteriores, la remodelación, que contaría con un gasto mínimo de 70 millones de euros, también contemplaría la urbanización fuera del estadio con 6.000 plazas de aparcamiento a las que se sumarían las existentes en los centros comerciales próximos. También habría 15.000 metros cuadrados de carpas para alojar a unos 6.000 invitados.