La FIFA ya ha confirmado las sedes de los próximos tres Mundiales de forma oficial después del último mensaje de Gianni Infantino. A las ediciones ya conocidas de Canadá, Estados Unidos y México en 2026 y la de España, Portugal y Marruecos en 2030, el presidente de la organización ha anunciado que la de 2034 se disputará en Arabia Saudí.
El país del Golfo Pérsico era la única candidatura para la cita después de que Australia se cayese de la puja y tras dejar pasar la idea de la sede de 2030. Infantino ha celebrado que el Mundial se volverá totalmente global al tener partidos en los cinco continentes, contando los duelos en Uruguay, Argentina y Paraguay de 2030. Un Mundial, el de 2034, que apunta a ser de nuevo entre otoño e invierno, como ya sucedió en Qatar 2022, por el calor saudí en verano.
El mayor show en la Tierra será organizado por Canadá, México y los Estados Unidos en 2026 - en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España) - con tres partidos de celebración en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay - en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos en el torneo - ¡eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!
Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA - donde están representadas las seis confederaciones - tras un diálogo constructivo y una amplia consulta. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo.
El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una ilustración importante de cómo diferentes culturas pueden estar juntas y pueden aprender y entenderse mejor.
Al vivir en un mundo cada vez más dividido y agresivo, demostramos una vez más que el fútbol, el deporte mundial líder, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido.