El Gobierno CSD y la RFEF finalmente no se han citado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para analizar la estrategia y convencer a Marruecos y Portugal para que España tenga 13 sedes y no 11, incluyendo así a Valencia y Vigo. Los lusos parecen por la labor, los marroquís exigían a cambio que la final del Mundial de 2030 se juegue en su país, cosa que España no está dispuesta a ceder. Sin embargo, hay pelea y batalla porque ni el CSD ni la RFEF quieren que Valencia se caiga como sede. Según ha podido saber ElDesmarque por fuentes de la candidatura, la reunión como tal no estaba fijada, aunque sí se habló de verse el lunes, pero los acontecimientos posteriores han provocado que se posponga para otro día. Y es que, la selección española juega este martes toda una semifinal de la Eurocopa, y fuentes de la Federación y del Gobierno consideran de sentido común tener la cita tras el partido.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) se iba a reunir este lunes con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para definir la candidatura del Mundial de 2030. Tras la cita de Agadir del día 28 de junio, en la que España pidió con más de once sedes, en reconocimiento a las trece candidatas que ya han entregado la documentación para optar a ser sedes oficiales. La última de ellas, Valencia quien, a través de un correo electrónico como adelantó en exclusiva ElDesmarque.
La FIFA deberá recibir un cuaderno completo con la candidatura y, a partir de ahí, establecer sus propios criterios. Si se cumplen los deseos de la candidatura española, las sedes que entrarán en liza serán las siguientes: Balaídos (Vigo), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao), Anoeta (San Sebastián), La Romareda (Zaragoza), Camp Nou (Barcelona), RCDE Stadium (Cornellà-El Prat), Santiago Bernabéu (Madrid), Metropolitano (Madrid), Nuevo Mestalla (Valencia), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga) y el Estadio Gran Canaria (Las Palmas). Portugal, por su parte tiene tres y marruecos seis.