Arabia Saudí vuelve a estar en boca de todo el mundo por el interés que tienen en fichar a Vinícius, pero también porque acogerá el Mundial 2034. Una decisión controvertida, y donde se volverán a vivir muchas cosas que se vieron hace apenas un par de años en Qatar.
A buen seguro que una de las cosas que más preocupará a todos aquellos que tengan previsto viajar para seguir a su selección es si podrán disfrutar de la fiesta previa y posterior a los partidos y, por ende, beber alcohol. Pues bien, aunque falten más de nueve años para que se dispute el Mundial, dejan muy claro que no van a levantar el veto para el resto del mundo.
"En estos momentos no permitimos el alcohol, pero uno puede divertirse mucho sin él. No es necesario. Si quieres beber cuando te hayas ido, adelante (...) ¿Quién no puede vivir sin beber?", aseguró el príncipe Khalid bin Bandar bin Sultan Al Saud en una entrevista concedida a la televisión LBC.
En ese sentido, Arabia Saudí defiende que la decisión de prohibir el alcohol es algo meramente cultural.
"Nosotros no tenemos alcohol. Cada uno tiene su propia cultura y nosotros estamos contentos de darle la bienvenida a la gente. Pero siempre dentro de los límites de nuestra cultura, que no queremos cambiarla", asevera.
Por lo tanto, todos aquellos que tengan decidido viajar a Arabia Saudí... Tienen tiempo más que de sobra para ir planificando su viaje. O para dejar de beber.